La liga estadounidense de fútbol femenino echa el telón en 2012 para solventar diversos asuntos legales

  • La Liga Profesional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (WPS) ha anunciado este lunes que su Junta de Gobernadores ha decidido suspender la temporada 2012 para que la Liga solucione los asuntos legales que tiene abiertos y encare los cambios que entrañarán un cambio de dueño.

"Estamos orgullosos de lo que la Liga ha realizado en las tres primeras temporadas, pero reconocemos que necesitamos resolver nuestra existencia legal y operacional para poder continuar apoyando en el camino adecuado a la WPS. Ha sido una decisión muy difícil, pero como uno de los dueños, es la mejor decisión para la Liga", comentó Thomas Hofstetter, dueño del Sky Blue FC.

El Consejo votó el lunes por la mañana suspender la temporada 2012. En el último año, la Liga hizo frente a retos importantes, incluidos una larga y costosa batalla legal con un dueño anterior. El litigio desvió recursos de la inversión en la Liga y forzó a la Junta a suspender la temporada para abordar las cuestiones jurídicas antes de reanudar la competición que, de acuerdo a un plan de retorno, regresaría en el 2013.

Mostrar comentarios