La plantilla del Blancos de Rueda trabaja con "más moral"

  • La plantilla del Blancos de Rueda sigue inmersa en el trabajo diario, pero reconoce que, tras la victoria lograda ante el Lucentum Alicante, han adquirido más "moral y confianza" de cara a afrontar la dura recta final de la liga, en la que está en juego la permanencia.

Valladolid, 6 mar.- La plantilla del Blancos de Rueda sigue inmersa en el trabajo diario, pero reconoce que, tras la victoria lograda ante el Lucentum Alicante, han adquirido más "moral y confianza" de cara a afrontar la dura recta final de la liga, en la que está en juego la permanencia.

En este sentido, el escolta venezolano Jhornan Zamora ha señalado que el equipo está "feliz" por el triunfo conseguido, pero son conscientes de que "sólo es un partido" y, por tanto, para poder salir adelante deben "continuar con la actitud en los siguientes choques".

La clave de esa victoria ha estado, según Zamora "en pequeños detalles como un rebote, una canasta encestada o un buen pase", que han permitido a los vallisoletanos sumar una importante victoria ante los alicantinos, fraguada en la capacidad de superación y en la entrega.

Precisamente entrega es lo que ha pedido el otro escolta del equipo, Diego García, para el siguiente compromiso ante el Manresa que, será un partido "muy complicado", puesto que los catalanes están realizando "una buena temporada", pero tiene claro que "con ganas e ilusión se pueden seguir consiguiendo objetivos".

"Aunque ha sido importante para nosotros ganar a Alicante, ahora tenemos que olvidarnos ya de ese partido y centrarnos en Manresa, ante los que intentaremos aprovechar nuestro campo y el apoyo de nuestra gente, que ha sido fundamental para lograr esa última victoria", ha precisado García.

El jugador argentino ha advertido que "sólo es una victoria" y, por tanto, "no hay lugar para la relajación", por lo que el equipo "sigue trabajando intensamente" para no perder la perspectiva y mantener ese entusiasmo y ese primer paso para salir del pozo.

"Hemos dado un salto, pero hay que seguir trabajando y, aunque estamos cortos de personal, tenemos que tirar del carro los que estamos. Si llega alguien debe acomodarse lo antes posible para ayudar y, si no llega nadie, hay que seguir dando lo que tenemos", ha apuntado García a los medios.

Por su parte, Curtis Borchardt, que ha sido elegido en el quinteto ideal de la jornada, ha aclarado que, si bien ha mejorado en el apartado reboteador, donde ha "luchado por todos los balones", aún debe "mejorar mucho en el capítulo ofensivo" y seguir trabajando en defensa para "proteger la canasta".

"Estoy más en forma y me voy sintiendo cada vez más cómodo, por lo que voy a mejor y, con el tiempo, iré alcanzando un nivel más óptimo", ha precisado el pívot estadounidense, quien también ha advertido que el equipo "no se puede relajar ni un momento", ya que "sólo han conseguido una victoria".

Borchardt es consciente de que han de utilizar "el apoyo y la energía de la afición para mejorar la identidad y el juego" y, en su caso, ha indicado que debe "tener cuidado con las faltas" para no dejar al equipo en una situación comprometida, al igual que otros compañeros deben asumir más responsabilidades, como Robinson o Nacho Martín.

Mostrar comentarios