La Real cita a sus accionistas en diciembre con sombras en lo deportivo

  • El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha señalado el próximo 10 de diciembre para la celebración de su Junta de Accionistas, en una asamblea en la que brillarán los datos económicos pero que, si no cambia radicalmente la situación, proyectará sombras en la parte deportiva.

San Sebastián, 4 nov.- El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha señalado el próximo 10 de diciembre para la celebración de su Junta de Accionistas, en una asamblea en la que brillarán los datos económicos pero que, si no cambia radicalmente la situación, proyectará sombras en la parte deportiva.

El club ha formalizado hoy la convocatoria pública de una junta en cuyo orden del día figuran tres puntos, el primero de ellos relativo al cierre de cuentas de la pasada temporada, en el que se espera un importante superávit por la venta de Claudio Bravo y Antoine Griezmann y su participación en la pasada edición de la Liga de Campeones.

No se esperan problemas tampoco para la aprobación del presupuesto con el que está funcionando el club en la presente campaña y posiblemente las posiciones divergentes surjan como siempre en el apartado de ruegos y preguntas.

Hasta ahora, las cinco juntas que ha presidido Jokin Aperribay han sido tranquilas porque la situación desde que se hizo cargo de la presidencia ha sido mejor cada año.

La destitución del entrenador Jagoba Arrasate, la eliminación en la fase previa de la Liga Europa y los fichajes del islandés Alfred Finngobason y el argentino Gero Rulli, que no han podido rendir lo que de ellos se esperaba, sí pueden ser fuente de consultas y reproches, sobre todo porque Aperribay nunca había cesado a un técnico con la temporada comenzada.

Una buena parte de la tranquilidad de esa reunión dependerá del acierto del club en la contratación del sustituto de Arrasate y, principalmente, de los resultados que éste consiga en las jornadas que restan hasta ese 10 de diciembre.

Mostrar comentarios