Lendoiro ve "muchas posibilidades" de huelga y también que los clubes se unan

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que ve muchas posibilidades de que la huelga que ha convocado el sindicato de futbolistas españoles se lleve a cabo y de que los clubes también se sumen con un paro patronal.

La Coruña, 11 ago.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que ve muchas posibilidades de que la huelga que ha convocado el sindicato de futbolistas españoles se lleve a cabo y de que los clubes también se sumen con un paro patronal.

"Veo inicialmente muchas posibilidades de que pueda producirse la huelga, aunque me imagino que va a haber esfuerzos tanto por parte de los clubes, como de los jugadores y del Consejo Superior de Deportes y la Federación para tratar que esa huelga no se produzca", comentó el dirigente tras la presentación del delantero Francisco Jiménez 'Xisco'.

"En un momento determinado pueden coincidir las posturas de todas las partes y se encuentre por fin el camino a seguir en el fútbol. No me extrañaría que incluso los clubes se planteen esa situación, no solo los jugadores", agregó en su exposición.

Lendoiro abogó por tratar de "buscar una solución importante y que necesita el fútbol español" y espera que se produzca una "buena sentada para, a su vez, sentar las bases del fútbol español del futuro".

"Igual habría que establecer cada uno un tiempo, como en baloncesto, para resolver los problemas que afectan a todos y que cada uno ha defendido de manera individualizada: los jugadores, los clubes y las instituciones. Habrá que sentarse entre todos y todos tendrán que ceder", explicó.

Entre los asuntos que preocupan al Deportivo está el seguro en caso del descenso, algo de lo que Lendoiro no quería hablar inicialmente y sobre el que luego dijo que "es uno de los asuntos que están involucrados" con las demandas de los clubes.

"Las cosas no se pueden solucionar tomando puntualmente una decisión hoy, otra mañana y otra pasado. Si queremos resolver los problemas tenemos que buscar soluciones coherentes y una de ellas es la ayuda al descenso como tienen los clubes ingleses", sentenció al respecto.

Mostrar comentarios