Luis Enrique: "Hay camisetas que son fieles a la tradición y son horribles"

  • El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido pronunciarse ante el cambio radical que podría experimentar la camiseta azulgrana la temporada que viene, al pasar de rayas verticales a horizontales, hecho que aún no está confirmado por el club.

Sant Joan Despí (Barcelona), 2 dic.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido pronunciarse ante el cambio radical que podría experimentar la camiseta azulgrana la temporada que viene, al pasar de rayas verticales a horizontales, hecho que aún no está confirmado por el club.

En su edición de hoy, el diario 'Sport' ha desvelado que el diseño de la camiseta de la temporada que viene será rompedor como nunca hasta ahora lo había sido, ya que pasará de ser azulgrana con rayas verticales a tenerlas horizontales, un cambio igual de radical que el que hace decenios llevó a cabo el Granada.

El técnico ha dicho que no ha visto el diario ni ha podido leer la información y que por lo tanto esperará a que el club confirme esta noticia, aunque ha quitado hierro al posible debate que se cueza en el entorno azulgrana al recordar que en algunos diseños, sin especificar a qué equipo se refería, "camisetas que no han sido fieles a la tradición han sido muy bonitas, y otras que lo han respetado son horribles".

El diseño de la camiseta del Barcelona será un año más motivo de debate y polémica, debido a los diseños rompedores que por norma siempre ha propuesto la marca Nike, que ya bien al comienzo de la relación con el Barcelona propuso para su centenario una zamarra con sólo dos rayas (azul y grana) y las mangas con otro tono de azul.

Al final, esta camiseta, que inicialmente fue recibida con muchas dudas, acabó teniendo un reconocimiento extraordinario, como otras muchas que ha diseñado la marca estadounidense.

Una de las polémicas más agrias que se han vivido con el diseño de la camiseta barcelonista fue en la temporada 1993-94, cuando el club, por entonces equipado por 'Kappa', presentó una camiseta con una franja blanca desde el cuello hasta el puño, y menor en las de manga corta, por el hecho de que muchos creyeron que el color blanco (del Real Madrid) no casaba con el Barça, siendo la camiseta completamente blanca una de las equipaciones del equipo catalán en sus primeros años.

Otro de los equipos grandes que han experimentado el cambio de rayas ha sido el Bayern de Múnich, que hace unos años alternó camisetas con rayas horizontales y verticales, cuando la tradicional ha sido siempre lisa de color rojo.

Mostrar comentarios