Luis García: "No creo que merezca una sanción de dos partidos, es exagerada"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, se mostró molesto este jueves con los dos partidos de suspensión que el Comité de Competición le ha impuesto por la expulsión sufrida el pasado lunes ante el Granada y calificó la sanción de "exagerada".

Getafe (Madrid), 17 ene.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, se mostró molesto este jueves con los dos partidos de suspensión que el Comité de Competición le ha impuesto por la expulsión sufrida el pasado lunes ante el Granada y calificó la sanción de "exagerada".

"Me parece inaudito, y no hablo de la expulsión, porque si miras el reglamento es expulsión, ya que sin darme cuenta me meto en el campo. Dos partidos por entrar en el campo y hacer así (levantar los brazos) no lo entiendo. Es increíble", dijo en rueda de prensa Luis García.

"A los entrenadores, no a mí, a todos, nos están rallando con un rasero durísimo y dificilísimo. Los que me siguen saben que soy respetuoso con mis declaraciones y con mi comportamiento. En este momento tan delicado no entiendo que el entrenador esté de baja dos partidos por algo que ocurre en el minuto 92 y que viene de un penalti dudoso", confesó el técnico.

"El otro día dije que el árbitro pita lo que ve y como otros días nos han ayudado, otros nos han perjudicado. No creo que merezca una sanción de dos partidos por esa acción. Cuando me lo dijeron no me lo creía. Simplemente me meto en el campo. Para los entrenadores no existen las amarillas, solo las expulsiones", señaló.

"Me parece una sanción exagerada. En la segunda jornada del año pasado, cuando me expulsaron con el Real Madrid, me propuse ser más respetuoso con los árbitros y creo que lo soy, pero esta sanción es del Comité. No hay nada que recurrir. En el acta pone que es por entrar en el terreno de juego y levantar los brazos. Es verdad, pero eso no es motivo para dos partidos", comentó.

"Creo que merecemos otro trato del Comité. Si un entrenador dice lo que dice un jugador, le cae una temporada. Soy vocal de la Asociación de Entrenadores y en la próxima reunión voy a decir que tenemos que hacer algo para defendernos. Comparado con los jugadores, tenemos un trato desigual. Estoy jodido por ese tema, pero es el menos importante de cara al partido del sábado", manifestó.

Luis García habló de ese partido del sábado ante el Sevilla, equipo al que reciben en el Coliseum y que estrenará a Unai Emery como técnico en Liga.

"Aunque ayer jugaron en Copa contra el Zaragoza, no hemos visto lo que Unai quiere transmitir. Ayer le dio más solidez al equipo y buscarán ser más intensos, más agresivos en defensa y dificultando al rival. Creo que ante nosotros van a jugar prácticamente igual", explicó.

"Nosotros, compitiendo como el otro día ante el Granada, podemos sacar las cosas adelante. El lunes fue una lástima, porque tuvimos ocasiones de sobra. Ahora, con las siete bajas que tenemos, estos partidos es para estar juntos y sacarlos adelante, porque si lo hacemos saldremos reforzados", confesó.

"Creo que vamos a competir y a tener opciones. El otro día los goles son de dos penaltis. Quiero que seamos ese equipo solido para hacer daño arriba. Tenemos un gran equipo que por lo que sea no ha despegado. Hay que recuperar el espíritu de Granada y no el equipo triste de Vallecas. Luego, puedes meter gol o no, pero sí tener ese espíritu. Si somos capaces de juntarnos afición y equipo, cuando recuperemos todos el equipo va a pintar bien", concluyó.

Mostrar comentarios