Marc Coma, octavo en la cuarta etapa, líder a falta de la última etapa

  • Madrid.- El español Marc Coma (KTM) se ha clasificado octavo en motos en la cuarta etapa de la Abu Dabi Desert Challenge, que se ha disputado con salida y llegada en Qasr al Sarab, y se mantuvo el frente de la general a falta de la última jornada.

Marc Coma, octavo en la cuarta etapa, líder a falta de la última etapa del Abu Dabi Desert Challenge
Marc Coma, octavo en la cuarta etapa, líder a falta de la última etapa del Abu Dabi Desert Challenge

Madrid.- El español Marc Coma (KTM) se ha clasificado octavo en motos en la cuarta etapa de la Abu Dabi Desert Challenge, que se ha disputado con salida y llegada en Qasr al Sarab, y se mantuvo el frente de la general a falta de la última jornada.

La etapa se la adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM), con un tiempo de 4h.50.51, por delante del portugués Ruben Faria, que entró en meta 19.41 minutos después y del noruego Pal Anders Ullevalseter, que lo hizo a 21.46.

En la lucha por lo más alto del podio, Coma mantuvo su pulso particular con sus principales rivales. Se clasificó octavo a casi cuatro minutos del polaco Jakub Przygonski y a 2 del portugués Helder Rodríguez, con los que tendrá que luchar en la última etapa para optar a la victoria final.

Coma tomará la salida para cubrir el trayecto entre Qasr al Sarab y Abu Dhabi con una ventaja de 3.22 minutos sobre Rodrigues y 5.23 respecto a Przygonski.

"Hoy salía delante, con lo cual, no ha sido una etapa nada fácil ya que el hecho de abrir pista permitió que mis adversarios pudieran recortar un poco la diferencia que existía entre nosotros. Aun así, continuamos líderes en la general con algo más de tres minutos", dijo Cioma en declaraciones que difunde el equipo AMV.

"La etapa ha sido muy exigente, sobre todo por la dificultad técnica, la visibilidad y la dureza de liderar la prueba en éstas condiciones. La etapa, un fuera pista de desierto puro, ha sido una de las más duras del momento", agregó el campeón del Dakar.

"Sin embargo, la KTM ha funcionado a la perfección a pesar de las altas temperaturas con las que tenemos que enfrentarnos. De todas formas, intento cuidar la mecánica, y en zonas dónde el viento nos viene por la espalda, con lo cual no se refrigera el motor, dosifico el gas. Los objetivos que tenemos para mañana son los de no bajar la guardia y continuar siendo consistentes por encima de todo", concluyó Coma.

La etapa de coches se la adjudicó el gran favorito, el francés Stephane Peterhansel, con amplios márgenes respecto a sus perseguidores. Aventajó en 19.16 minutos al ruso Leonid Novitskiy y en 48.48 al saudí Yahya Alheli.

En la general el piloto galo deberá administrar una renta de 14.19 minutos en la jornada decisiva.

Mañana se disputa la última etapa, en la que Marc Coma tratará de coronarse en el Abu Dhabi Deserts Challenge por segundo año consecutivo.

Mostrar comentarios