Martín Lasarte vuelve a ser indiscutido tras la victoria ante el Barça

  • San Sebastián.- La victoria de la Real Sociedad ayer ante el Barcelona ha dejado algunos nombres propios en San Sebastián, pero sobre todos ellos destaca uno, el de Martín Lasarte, que tras pasar sus momentos más bajos en el club vuelve a ser indiscutido y aclamado por su estrategia de partido.

Martín Lasarte vuelve a ser indiscutido tras la victoria ante el Barça
Martín Lasarte vuelve a ser indiscutido tras la victoria ante el Barça

San Sebastián.- La victoria de la Real Sociedad ayer ante el Barcelona ha dejado algunos nombres propios en San Sebastián, pero sobre todos ellos destaca uno, el de Martín Lasarte, que tras pasar sus momentos más bajos en el club vuelve a ser indiscutido y aclamado por su estrategia de partido.

El técnico uruguayo necesitaba un resultado de relumbrón en su historial porque esta temporada su equipo no había andado fino ante los grandes de la Liga, a pesar de que había tuteado y merecido mejor resultado en sus choques con Real Madrid, Valencia o Sevilla en la primera vuelta.

Todos los medios de prensa aclaman hoy al preparador sudamericano y algunos recuerdan que, junto con el Real Madrid, la Real es el único equipo que ha batido fuera del Camp Nou al conjunto de Pep Guardiola.

Coinciden también la mayoría de los medios de comunicación en calificar de "histórica" la victoria de ayer.

Otro dato meritorio para los donostiarras es que ésta es la segunda ocasión en toda la Liga en la que, poniéndose en desventaja, consiguen remontar a su rival, algo que sólo lograron ante el Sporting de Gijón y que en una veintena de ocasiones significó derrota segura para la Real.

Más brillo tiene ahora por el hecho de que enfrente estaba el catalogado como mejor equipo del mundo.

La Real afrontará los últimos cuatro partidos de competición con cierta tranquilidad, no por su posición en la tabla y la distancia con el descenso, que todavía es inquietante, sino por el hecho de haber confirmado en el momento más oportuno la recuperación de "punch" y juego.

Ha sido con dos victorias en los tres últimos partidos y una gran imagen en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao en el que, a juicio de muchos, no mereció perder.

El conjunto guipuzcoano comenzará a preparar mañana el encuentro de Valencia, que ahora se presenta apasionante.

Mostrar comentarios