Martínez y Estigarribia dicen que juego es "momento de alegría" para Cabañas

  • Los paraguayos Marcelo Estigarribia y Oswaldo Martínez calificaron hoy como un momento de alegría para Salvador Cabañas el amistoso que Paraguay jugará con el América mexicano este 10 de agosto en el estadio Azteca de México.

México, 8 ago.- Los paraguayos Marcelo Estigarribia y Oswaldo Martínez calificaron hoy como un momento de alegría para Salvador Cabañas el amistoso que Paraguay jugará con el América mexicano este 10 de agosto en el estadio Azteca de México.

"Que sea un momento de alegría para 'Chava'", declaró Estigarribia, del equipo francés Le Mans sobre el amistoso que América y Paraguay tendrán en beneficio de Cabañas, inactivo desde que en enero de 2010 le dispararon un balazo en la cabeza.

Cabañas, ex jugador de América mexicano, llegó a México con la selección de su país, para este homenaje en el estadio Azteca, que incluye la entrega entera de la taquilla que se espera supere el millón de dólares.

Estigarribia apuntó que el partido permitirá demostrarle al goleador lo importante que fue para la selección de su país y para el América y que se espera.

Recordó que vio a Cabañas en la Copa América, cuando el jugador entrenó con la selección y "lo vi a un 80 por ciento, muy bien y con muchas ganas" de jugar y que espera que pronto lo pueda demostrar.

El volante que juega en Le Mans, dijo que cuando pasó lo de Cabañas y también lo de Freddy Bareiro, quien denunció un intento de extorsión en México, a los paraguayos les entró un poco de temor por venir a jugar a México,

"Se decía que era un riesgo venir, pero todo se ha normalizado ahora", declaró Marcelo Estigarribia, quien se dijo dispuesto hoy a emigrar al fútbol de México.

El delantero Oswaldo Martínez, del Atlante de México, dijo que este partido del miércoles será importante para Cabñas, quien nuevamente "está entrenando con nosotros, pisando un campo de juego".

Martínez dijo sentirse feliz, "los paraguayos estamos así de que después de ver a Cabañas en una situación difícil y gracias a dios, hoy está, digamos, pudiendo estar en un campo de juego, y eso es muy importante".

El equipo de Paraguay cumplió su primer entrenamiento en México en las instalaciones del equipo América, de cara a su preparación para el amistoso que además marcará el debut del nuevo entrenador Francisco "Chiqui" Arce.

El amistoso a beneficio de Cabañas se disputará este miércoles en el Azteca, donde se espera que la taquilla supere el millón de dólares.

Cabañas fue herido la madrugada del 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana con un disparo en la cabeza, que lo llevó al quirófano, aunque los médicos al final no retiraron la bala del lugar donde la tiene alojada.

Mostrar comentarios