Más de 11.000 golfistas golpearán contra los tumores cerebrales

  • La Fundación Seve Ballesteros, institución que promociona proyectos de investigación sobre los tumores cerebrales, presentó hoy en Madrid su II Desafío, que organiza torneos benéficos de golf simultáneos que este año congregará a un número mayor de 11.000 jugadores y en más de 140 campos.

Madrid, 13 mar.- La Fundación Seve Ballesteros, institución que promociona proyectos de investigación sobre los tumores cerebrales, presentó hoy en Madrid su II Desafío, que organiza torneos benéficos de golf simultáneos que este año congregará a un número mayor de 11.000 jugadores y en más de 140 campos.

La incorporación de dos campos fuera de España, en Bali y Santo Domingo, y la ampliación del número de días del torneo son las novedades para esta II edición, que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Jesús Serra, la Federación Española de Golf (RFEG) y diversas federaciones territoriales de este deporte.

Si la I edición se disputó en un mismo fin de semana y con una recaudación de 100.000 euros, este año el calendario se amplía. De tal manera, los torneos comenzarán en su mayoría durante el mes de abril, aunque se jugarán hasta septiembre.

Iván Ballesteros, presidente de la Fundación, destacó las novedades para esta nueva edición y recalcó que "quizá haya más campos fuera de España en el futuro".

"Bali y Santo Domingo se pusieron en contacto con nosotros. Es posible que campos del Reino Unido se adhieran a esta iniciativa próximamente", señaló el sobrino de Severiano Ballesteros.

El Desafío 2012 recorrerá los principales campos de golf de la geografía española, con importante presencia en los de Andalucía (30), Valencia y Castellón (16), Madrid (14), Cataluña y Asturias (12). En total se repartirán 1.200 trofeos en todas las categorías (hombres, mujeres, sénior, júnior o especial)

La recaudación obtenida se destinará este año a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio FSB-CNIO, constituido en 2011 con los fondos de la I edición.

"El número de jugadores que reúne la iniciativa es impresionante. Espero que se multiplique en el futuro", comentó el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

Emilio Butragueño, embajador de la Fundación Seve, destacó que Severiano "dejó un legado muy amplio, y uno ha sido éste, que consiste en que el doctor Cristóbal Belda -presente en el acto- disponga de fondos para poder ayudar a más personas con esta enfermedad".

La Fundación Seve Ballesteros anunció también la apertura de una convocatoria pública para la financiación de un proyecto que se desarrollará en el citado laboratorio.

Actualmente, y según informa esta Fundación, en España se diagnostican al año 4.000 nuevos casos de tumores cerebrales.

El 5 de octubre de 2008, a Severiano Ballesteros se le diagnóstico un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización, el golfista decidió crear la Fundación que lleva su nombre.

Severiano falleció por esta enfermedad el pasado 7 de mayo, a los 54 años.

Mostrar comentarios