Messi y Pedro acaban con el fortín del Reyno de Navarra

  • El Barcelona es fiable viaje por aire, mar o tierra. Después  de un desplazamiento esperpéntico a Pamplona para evitar llegar fuera de hora, los de Guardiola demostraron que son el líder por algo ya que, incluso sin jugar bien, amarran los tres puntos con solvencia. Ante Osasuna, en una plaza difícil, le bastó con el acierto de Pedro y Messi (0-3).
CA Osasuna v Barcelona - La Liga
CA Osasuna v Barcelona - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

No hubo nieve en el Reyno de Navarra, pero casi, si se descuida el Barcelona, tampoco hay jugadores. Los azulgranas llegaron al estadio navarro tres minutos después de la hora fijada inicialmente para el partido, y al choque entraron con 25 minutos de retraso. Mientras los de Guardiola desentumecían los músculos, Osasuna controló, pero no pegó. 

Camacho y los suyos pueden protestar por el claro penalti de Pedro sobre Juanfran que Teixeira Vitienes y su linier no señalaron, pero más allá del fútbol ficción, los locales dejaron pocos argumentos. Tiene varios jugadores chispeantes como Masoud, Camuñas y Juanfran, pero no tiene un goleador en forma. Soriano, que actuó como tal, ante el regalo de Valdés con su despeje decidió devolverle el detalle con una vaselina sonrojante por floja y desganada.

Por su parte, el Barcelona demostró que tiene la suerte, o en este caso, la puntería del campeón. Primera oportunidad clara y Pedro supera a Ricardo tras recibir un pase magistral de Messi. Esta pareja está de dulce y el equipo azulgrana le debe mucho en la últimas jornadas. A Xavi e Iniesta, también, pero ayer apenas aparecieron gracias a la buena presión rojilla.

Ya en la segunda parte, sería Messi el que materializaría en gol una galopada desde el centro del campo. Lo hizo después de casi 20 minutos anodinos por parte de todos, sin ritmo de juego ni emoción alguna. El encuentro quedó visto para sentencia por muchos delanteros que metió Camacho en el campo. No pudo buscar ni las cosquillas a Valdés y de nuevo sería Messi el que sumara otro tanto a sus estadísticas al no fallar desde los 11 metros.

Partido gris, muy alejado de la exhibición del Clásico, pero tres goles y tres puntos. El Barcelona marcha en Liga viento en popa y a toda vela. Da igual como viaje ni que llegue a los estadios con el tiempo justo para ponerse la ropa de trabajo y saltar al campo. Da igual que juegue con temperaturas bajo cero o al calor de su público. Su potencial le permite superar cualquier adversidad. Se ha aupado al liderato y va a ser difícil que lo suelte. Ni siquiera falla en campos difíciles como el Reyno de Navarra. Visto lo visto, que le echen un galgo a ver si lo atrapan.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Lolo, m.77), Nekounam; Juanfran, Soriano (Lekic, m.61), Masoud; y Camuñas (Pandiani, m.41).

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi (Keita, m.82), Busquets, Iniesta; Villa (Bojan, m.88), Messi y Pedro (Jeffren, m.88).


Goles: 0-1, m.26: Pedro. 0-2, m.65: Messi. 0-3, m.83: Messi, de penalti.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Soriano (m.48), Puñal (m.71) y Lolo (m.85), de Osasuna.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.043 espectadores. El partido comenzó con 48 minutos de retraso por la tardanza del Barcelona.

Mostrar comentarios