Moyes, "emocionado" con jugar en Oviedo, quiere hacer una Copa brillante

  • El nuevo entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, se ha declarado "emocionado" con el debut de su equipo en la Copa del Rey ante el Oviedo, confía en dejar en el olvido las malas experiencias en este torneo en las dos últimas décadas y hacer un torneo brillante.

San Sebastián, 3 dic.- El nuevo entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, se ha declarado "emocionado" con el debut de su equipo en la Copa del Rey ante el Oviedo, confía en dejar en el olvido las malas experiencias en este torneo en las dos últimas décadas y hacer un torneo brillante.

Moyes, conocedor de los constantes disgustos que ha representado el torneo copero para su equipo, cree que "hay que mirar hacia adelante" y olvidarse de los disgustos habituales en ediciones pasadas, salvo la anterior en la que la Real alcanzó la semifinal.

Ha adelantado el preparador realista que hará debutar al argentino Gero Rulli en la portería y también que tiene intención de testar el rendimiento de jugadores que para él son casi desconocidos en competición.

"Alfred Finnbogason sólo ha jugado 85 minutos", ha expresado Moyes, que ha extendido esa situación de escaso conocimiento sobre un terreno de juego a otros hombres como David Zurutuza o jóvenes procedentes del filial que integran la convocatoria.

El motivo de la presencia de tantos jugadores del B lo ha justificado Moyes en el hecho de que el fin de semana "hay un partido importante ante el Villarreal" y tiene que equilibrar el equipo que jugará en Oviedo y en liga días después.

Respeta al conjunto ovetense, que tiene en su plantilla a futbolistas con amplia experiencia profesional, y cree que la "prioridad" del conjunto asturiano esta temporada, más que la Copa, es el ascenso de categoría.

"Espero un bonito partido en un campo fantástico. Tienen un gran historial y espero un gran encuentro", ha repetido Moyes, que ha dicho "estar deseando estar allí".

Tiene bajas para este compromiso, concretamente al lesionado Mikel González y al sancionado Iñigo Martínez, los dos centrales titulares del equipo que se quedan fuera la lista de 17 jugadores, de la que Moyes tendrá que prescindir de uno de ellos.

Mostrar comentarios