Oswaldo Sánchez: "La consigna del Santos es ir a Monterrey y ganar"

  • El guardameta Oswaldo Sánchez declaró hoy que el Santos Laguna mexicano tiene como consigna ir a ganarle este miércoles a sus compatriotas del Monterrey el partido de vuelta por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

México, 29 abr.- El guardameta Oswaldo Sánchez declaró hoy que el Santos Laguna mexicano tiene como consigna ir a ganarle este miércoles a sus compatriotas del Monterrey el partido de vuelta por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Lo que tenemos que hacer todos es colocarnos en un nivel mental óptimo, visualizar la copa y ganarla. Las finales son para ganarlas y esa es la consigna del Santos: ir a Monterrey y ganar", declaró Sánchez en rueda de prensa.

El Santos y el Monterrey, que empataron sin goles en la ida de hace una semana, se enfrentarán este miércoles por el título y por el derecho de representar a Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre en Marruecos.

"El ánimo del grupo es el óptimo y parece que tenemos todos los condicionantes para ir y hacer un gran partido en Monterrey. Las finales son para disfrutarlas y la disfrutaremos al máximo", añadió.

El portero, de 39 años, aseguró que cuando el Santos juega a su máximo nivel no hay equipo que les "pueda ganar".

"Eso es lo que tenemos que buscar: que en lo individual estemos al ciento por ciento para regresar contentos a Torreón", agregó.

Sánchez comentó que el Monterrey cuenta con un técnico que sabe muy bien de finales, como Víctor Manuel Vucetich, pero que el Santos buscará el triunfo.

"Cuando nos metemos en la mente el triunfo, la palabra fracaso no existe", acotó.

Explicó que están "muy ocupados" en ganar, pero tampoco debe ser una obsesión.

"Cuando te obsesionas con algo seguro, no lo consigues. Esto lo tenemos que disfrutar y queremos ganar la final sí o sí".

Tras el empate sin goles en el partido de ida, el Santos parte con cierta ventaja ya que otra paridad sin anotaciones o un triunfo le reportaría el título, mientras que el Monterrey está obligado a la victoria para ser campeón.

El mexicano Oribe Peralta, lesionado en el partido de ida, y el argentino Mauro Cejas estarán a disposición del portugués Pedro Caixinha, estratega del Santos Laguna, para ser utilizados en la vuelta.

Mostrar comentarios