Pascual:"El trabajo está hecho, pero el partido no llega en el mejor momento"

  • El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual se ha mostrado tranquilo esta mañana antes de partir hacia Skopje, capital de Macedonia, donde mañana se enfrentará al Metalurg en un choque intrascendente pero que, según el técnico, llega en un momento inoportuno, ya que el equipo debe disputar tres partidos en seis días.

Barcelona, 22 feb.- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual se ha mostrado tranquilo esta mañana antes de partir hacia Skopje, capital de Macedonia, donde mañana se enfrentará al Metalurg en un choque intrascendente pero que, según el técnico, llega en un momento inoportuno, ya que el equipo debe disputar tres partidos en seis días.

"Llegamos con el trabajo hecho, con el objetivo cumplido de ser ya primeros de grupo y preparándonos para una semana de trabajo de carga, por lo que el partido no llega en el mejor momento".

El técnico ha hecho esta referencia porque no hay que olvidar que los azulgrana deben jugar el miércoles (20:15 horas) el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en la pista del Puerto Sagunto y que el equipo no volverá a Barcelona porque el viernes, a las 12:30 horas, con poco más 36 horas de descanso, ha de jugar el encuentro de Liga ASOBAL en la pista del Puente Genil.

Volviendo a la Liga de Campeones, el encuentro de mañana es el décimo y último de la fase de grupos y los azulgranas, con ocho victorias y un empate son, junto al Vesprém húngaro de Antonio Carlos Ortega, los únicos dos equipos que aún no conocen la derrota en la competición.

Aún así Xavi Pascual advierte que "jugar en una pista de Macedonia es complicado para cualquier equipo visitante -en la primera vuelta el Barça no pudo pasar del empate ante al Vardar (29-29)- porque sus jugadores se crecen y su afición se vuelca con ellos creando una gran presión a sus rivales".

Le preocupa la baja de Shiarhei Rutenka ya que, según ha explicado, "sufrió un esguince en el entrenamiento de ayer. Hoy no viaja y veremos como evoluciona ante los encuentros de la próxima semana".

El hecho de estar invicto en todas la competiciones y no jugarse nada mañana podría parecer que el técnico se tomase el encuentro muy relajado, pero Pascual lo ha negado categóricamente.

"Nosotros siempre salimos a ganar y en todo momento intento que mis jugadores tengan la máxima concentración en los encuentros. Mañana no será una excepción y espero que sigamos en la buena línea de juego que estamos demostrando", ha sentenciado.

Mostrar comentarios