Un ciclista ciego y su guía pedalean de Barcelona a Bosnia para fomentar la integración

Un ciclista ciego y su guía pedalean de Barcelona a Bosnia para fomentar la integración
Un ciclista ciego y su guía pedalean de Barcelona a Bosnia para fomentar la integración
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un ciclista ciego y su guía pedalearán en tándem los 2.200 kilómetros que separan Barcelona de Sarajevo (Bosnia) para fomentar el deporte como integración social y la paz en Bosnia, con la campaña 'Superando oscuridades'.

El 28 de mayo saldrán de la plaza Sant Jaume a las 11.00 horas, con alrededor de 250 ciclistas que los acompañarán en su primera etapa hasta Sant Celoni, entre los que habrá personas ciegas con sus tándems y varios clubes, ha anunciado en un comunicado este miércoles Once Catalunya.

Se trata del exbombero y afiliado a la Once Josep Artero que, acompañado de su guía, el mosso d'Esquadra Xavier Manso, recorrerá 15 etapas de 150 kilómetros de media, y está previsto que llegue a Srebrenica el 11 de junio, desde donde los acompañará deportistas de clubes ciclistas de Bosnia hasta llegar a la meta el 12 de junio.

SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

La iniciativa tiene una doble lucha, contra la oscuridad de la ceguera y contra la oscuridad informativa que hay acerca de la situación que aún viven muchas poblaciones bosnias, sobre las que quieren lograr "que nadie olvide la barbarie de los asesinatos masivos en Bosnia", han destacado.

En el viaje, los dos ciclistas, junto a la participación de sus colaboradores y participantes, harán visibles las consecuencias del genocidio que vivió el país en 1995, a la vez que fomentarán el deporte adaptado y la actividad física como una herramienta de integración social para las personas con discapacidad.

También quieren demostrar que "cualquier persona, tenga discapacidad o no, puede hacer lo que se proponga", y solo necesita tener ilusión y estar acompañada de las personas adecuadas.

Mostrar comentarios