Los Toronto Raptors hacen 'saltar la banca' con el fichaje de Kawhi Leonard

  • Su traspaso supone la llegada a los Spurs de DeMar DeRozan, el pívot Jacob Poeltl y una selección de primera ronda del próximo draft (del 1 al 20).
Kawhi Leonard durante su última temporada con los Spurs.
Kawhi Leonard durante su última temporada con los Spurs.
EFE

Toronto Raptors ha hecho saltar la banca en la NBA con el fichaje por la franquicia canadiense del alero Kawhi Leonard, de 27 años, procedente de los San Antonio Spurs. El traspaso se produce tras una temporada plagada de fricciones con el equipo tejano. Leonard es uno de las grandes estrellas de la NBA. En la operación también recala en los Raptors el escolta Danny Green, de 31 años. A cambio, a los Spurs llegan DeMar DeRozan, el joven pívot Jacob Poeltl y una selección de primera ronda del próximo draft (del 1 al 20).

Leonard fue uno de los principales artífices de la victoria de los Spurs en 2014, equipo en el que ha jugado durante las siete temporadas que lleva en la NBA. Ese año, además, fue elegido MVP de las finales. Durante la temporada 2016-2017 promedió 25,5 puntos, 5,8 rebotes y 3,5 asistencias. Sin embargo, una lesión en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste ante Golden State significó el comienzo de un calvario del que no ha terminado de remontar del todo. Su baja en la final fue determinante para que los Warriors barrieran a la franquicia tejana (4-0).

Tras esa lesión, esta última temporada apenas ha podido jugar nueve encuentros. Las dudas acerca de la implicación en su propia recuperación por parte de sus compañeros, que según trascendió se reunieron en el vestuario y le llamaron la atención por no hacer todo lo posible por recuperarse, terminaron por deteriorar una relación que parece que acabará con la estrella de los Spurs en Toronto.

El fichaje de Leonard, pese a que puede parecer atractivo, no está exento de riesgos para los Raptors. El jugador viene de una temporada en la que no ha terminado de despegar tras la lesión sufrida en 2017. Además, la intención de la estrella norteamericana es recalar el próximo año, cuando será agente libre, en Los Ángeles, ya fuera en los Lakers o en los Clippers. A las dudas sobre el rendimiento de Leonard, se une el hecho de que la franquicia de Toronto se desprende de un jugador como DeMar DeRozan, que esta última temporada promedió 23 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias. DeRozan ha sido cuatro veces All Star.

La baza que juega el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, es que el próximo verano pueden ofrecerle a su nueva estrella un contrato de cinco años valorado en 190 millones de dólares, mientras que las dos franquicias angelinas, Lakers y Clippers, sólo podrían ofrecer un contrato de cuatro años por un montante total de 140 millones de dólares. Tras el fichaje de Le Bron por Lakers y el de Cousin por los Warriors, el fichaje de Leonard es otro de los más sonados en este movido verano en la NBA. Veremos a que precio para los Raptors.

Mostrar comentarios