Renfroe y Hunter intentarán dar su mejor versión para triunfar en la liga

  • Los jugadores estadounidenses Álex Renfroe y Othello Hunter se han mostrado hoy "encantados" de poder jugar en la "segunda mejor liga del mundo", por lo que confían en dar su mejor versión para triunfar en la ACB, donde ambos debutarán esta temporada con el Blancos de Rueda.

Valladolid, 25 sep.- Los jugadores estadounidenses Álex Renfroe y Othello Hunter se han mostrado hoy "encantados" de poder jugar en la "segunda mejor liga del mundo", por lo que confían en dar su mejor versión para triunfar en la ACB, donde ambos debutarán esta temporada con el Blancos de Rueda.

Durante su presentación, Renfroe ha asegurado estar "preparado" para dirigir al equipo porque, según ha explicado, aunque sabe que esta liga será "más exigente", cada año ha "dado un paso más en responsabilidad y experiencia" y confía en conseguir "los éxitos esperados".

El base norteamericano, de 1,91 de estatura y 26 años, se ha definido como "un jugador rápido, con mucha energía, que trabaja duro y aporta velocidad al equipo".

Renfroe espera "diferencias" entre la liga croata o la italiana, donde ha jugado los últimos años, "ya que habrá jugadores con más talento y más atléticos" y, por tanto, "la liga será más dura", pero "el baloncesto es baloncesto en todos los sitios y yo he venido a eso, a jugar a baloncesto", ha matizado.

El nuevo base del conjunto vallisoletano ha advertido que necesitará "un tiempo para acoplarse" y "lograr la química necesaria" con sus compañeros y "hacer un equipo unido", pero ha prometido "trabajar duro" para "dar el máximo" y llevar al Blancos de Rueda "lo más arriba posible".

Por su parte, Othello también se ha mostrado "muy feliz" por haber recalado en la liga española, que considera "una gran oportunidad" la cual confía en "saber aprovechar", ya que espera ver "un mejor baloncesto, mejores arbitrajes y una mejor competición" que en China o en Ucrania, sus anteriores destinos profesionales.

En opinión de Hunter, sus puntos fuertes pasan por "capturar rebotes, correr el campo, aportar energía y velocidad y ayudar al equipo en todo lo que necesite en cada momento", lo que le convierten en un "gran trabajador", tal y como le ha definido el director deportivo del club, Eduardo Pascual.

"He jugado siempre con jugadores más grandes que yo -mide 2,03-, por lo que estoy preparado para defender a los pívot de la ACB", ha aclarado el interior norteamericano de 26 años que, al igual que su compatriota, podrá debutar esta misma tarde con el Blancos de Rueda en el Trofeo Diputación de Valladolid, que les enfrentará al Lucentum Alicante.

Mostrar comentarios