RFEF y FIFA quieren quitar tres puntos al Almería

    • Por deudas con equipos extranjeros en conceptos de derechos de formación y solidaridad.
    • El Aalborg reclamó una cantidad en el fichaje de Jakobsen que está entre 50.000 y 60.000 euros.
El Almería puede ser sancionado.
El Almería puede ser sancionado.

La FIFA y la Federación Española de Fútbol quieren sancionar al Almería descontándole tres puntos y multándole con 2.000 euros por deudas con equipos extranjeros en conceptos de derecho de formación y solidaridad. El Aalborg danés reclamó una cantidad entre 50.000 y 60.000 euros tras el fichaje de Jakobsen, aunque el conjunto andaluz consideró que esos conceptos estaban incluidos en el fichaje.

Según informó el Ideal, desde la entidad se ha informado que "en su día se pagó la llamada compensación solidaria por el traspaso de un futbolista". El Almería se ha puesto en contacto con la Real Federación Española para conocer todos los detalles porque no entiende que la FIFA ordene a la RFEF la sanción por unos intereses que en su día ya fueron abonados a un club extranjero.

Según ha informado Ideal, la aplicación de la sanción se atiene al hecho de que la RFEF no ha recibido las alegaciones por parte del club rojiblanco, por lo que el Juez de Competición acuerda "ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por tanto, deducir tres puntos en la clasificación al primer equipo del club UD Almería".

Aquí el comunicado íntegro del Almería:

"Ante las informaciones que están circulando en los medios de comunicación y redes sociales sobre la posibilidad de que a la UD Almería se le sancione con la pérdida de tres puntos en la clasificación por parte de FIFA, el club quiere aclarar que dicha sanción está recurrida ante el TAS, y que este organismo lo admitió a trámite, por lo que de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto, y no es de inmediata aplicación la citada sanción. Por otro lado la UD Almería se encuentra tranquila ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos".

Mostrar comentarios