Roberto González: "Ha venido el toro, y he decidido cogerle por los cuernos"

  • El nuevo entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, que ha ejercido como segundo técnico durante los últimos diez años, ha utilizado un símil taurino y ha dicho que asume este reto como si se tratase de un toro al que ha cogido por los cuernos.

Valladolid, 2 feb.- El nuevo entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, que ha ejercido como segundo técnico durante los últimos diez años, ha utilizado un símil taurino y ha dicho que asume este reto como si se tratase de un toro al que ha cogido por los cuernos.

"Ahora, cuando te necesitan, no te puedes apartar y por eso he decidido coger al toro por los cuernos. Si luego salgo volando y me caigo, ya iré al médico a que me atienda", ha explicado el técnico vallisoletano en rueda de prensa, donde ha comparado al equipo con tener a un hijo que va mal en los estudios.

Roberto González ha reconocido que no es la primera vez que el club le ha ofrecido dirigir al primer equipo, ya que lo hicieron cuando se descendió a la liga LEB hace tres temporadas, pero en ese entonces consideró que "ni era el momento ni lo más adecuado para el equipo".

Respecto a Luis Casimiro, el nuevo técnico del Blancos de Rueda ha indicado que le ha defendido hasta que fue destituido, momento en el cual dejó claro a la directiva que él estaba para lo que hiciera falta y, por tanto, cuando le ofrecieron la posibilidad de hacerse cargo del equipo, no quiso faltar a su palabra.

"Cada maestrillo tiene su librillo, pero las cosas que yo pueda cambiar son las que he hablado con Casimiro previamente, porque todo lo que yo pensaba siempre lo he puesto a disposición del equipo y nunca he escondido nada", ha precisado el entrenador vallisoletano.

Casimiro no ha sido el único técnico con el que ha trabajado González ya que, a lo largo de su trayectoria, ha compartido banquillo con Chechu Mulero, Porfi Fisac, Javier Imbroda, Paco García y Manel Comas, con el que conserva una gran amistad y que le ha enviado todo su apoyo.

Roberto González, que estará acompañado en esta nueva etapa por Pablo Alonso, ha dejado claro que el equipo "necesita un base", y de ello dependerá también la continuidad de jugadores como Udrih o Anagonye, que finalizan su contrato con el Blancos de Rueda el próximo día 12 de febrero.

A falta de tres días para que el equipo vallisoletano juegue ante el Lagun Aro de San Sebastián, el nuevo entrenador del Blancos de Rueda ha reconocido que "aprovechará las imágenes de archivo" que tiene para hacer el trabajo, a las que añadirá "algunos detalles", sobre todo en cuanto a la parcela defensiva.

González ha reconocido que no será un partido fácil, "ya que el Lagun Aro cuenta con grandes tiradores como Panko, que ha matado a todos los jugadores con los que se ha enfrentado, o Baron, o Vidal o Salgado, y que les han permitido ganar siete de los ocho últimos encuentros que han disputado".

"Tienen una gran confianza y por eso todo lo que tiran lo convierten en canasta. Juegan fácil y lo hacen bien, por lo que será un partido complicado, pero haremos todo lo posible para pelearlo, empezando por la defensa, porque si no somos capaces de defender, no seremos capaces de hacer nada", ha concluido.

Mostrar comentarios