Ruiz de Larrinaga cierra con sabor "agridulce" su presencia en el Mundial

  • El alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que ayer finalizó vigésimo octavo en el Mundial de ciclocrós disputado en Estados Unidos, su mejor clasificación en una cita mundialista, aseguró hoy en su página web que el puesto le ha dejado "un sabor agridulce".

Vitoria, 3 feb.- El alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que ayer finalizó vigésimo octavo en el Mundial de ciclocrós disputado en Estados Unidos, su mejor clasificación en una cita mundialista, aseguró hoy en su página web que el puesto le ha dejado "un sabor agridulce".

El tres veces Campeón de España de la modalidad invernal reconoció el sabor "un poco agridulce" que le queda como poso de la carrera.

Ruiz de Larrinaga afrontaba su sexta participación en un Mundial con la intención de lograr clasificarse entre los treinta primeros y el puesto 28 logrado finalmente mejora el coneguido hace dos años en Alemania.

El corredor alavés fue el segundo español en la clasificación, a 5:15 del ganador, el belga Sven Nys, y detrás del guipuzcoano Aitor Hernández, que acabó vigésimo tercero a 3:58 minutos.

"Es mi mejor resultado en un Mundial", aseveró el alavés aunque en el análisis de la carrera disputada en Louisville reconoce que podía "haber hecho un poco más".

"A mitad de carrera he tenido algo de bajón y me ha impedido progresar ese puntito extra. Sí es cierto que el circuito se ha puesto bastante pesado y con una capa de hielo por debajo que ha complicado bastante las cosas", remarcó.

A pesar de todo, Ruiz de Larrinaga retorna desde Estados Unidos "muy conforme con el resultado y, en general, con la temporada", concluyó.

Mostrar comentarios