San Emeterio: "Disfrutamos e hicimos lo que esperábamos"

  • El escolta de la selección española de baloncesto, Fernando San Emeterio, explicó después de haber derrotado a Alemania que su equipo consiguió, en el Coliseum "disfrutar" y hacer lo que esperaba, mejorar el nivel de juego colectivo.

A Coruña, 17 ago.- El escolta de la selección española de baloncesto, Fernando San Emeterio, explicó después de haber derrotado a Alemania que su equipo consiguió, en el Coliseum "disfrutar" y hacer lo que esperaba, mejorar el nivel de juego colectivo.

El cántabro se mostró muy satisfecho con el papel realizado tanto con él como por el resto de compañeros, que lograron un triunfo muy cómodo, por treinta y un puntos, en el que los últimos instantes fueron de un gran nivel, lo que agradeció el público coruñés.

"Ha sido un partido donde hemos hecho lo que esperábamos, hemos sabido correr y hemos mostrado agresividad, en la segunda parte hemos disfrutado y hemos podido conseguir un triunfo que siempre es importante", argumentó el jugador del Caja Laboral.

"Alemania el año pasado ganó el preeuropeo, creo que también ha sido mérito nuestro, no hemos dejado que entrasen en su ritmo, cuando les hemos acelerado, no han sido capaces de jugar con facilidad", añadió el escolta de la selección española.

Por su parte, Germán Gabriel tampoco ocultó lo contenta que sale la plantilla de la cita, pues la intensidad mostrada durante los cuarenta minutos fue óptima y piensa que esta es la mejor manera de llegar en buen estado de forma al Eurobasket de Eslovenia.

"En la primera parte nos hemos visto un poco contenidos, en la segunda nos hemos podido soltar más, el trabajo está bien hecho, durante el partido me he ido liberando y a partir de ahí espero seguir hacia arriba", indicó el ala-pívot del Asefa Estudiantes.

El interior, que llevaba el antebrazo derecho envuelto en hielo, aunque según él solo era "chapa y pintura", también tuvo unas palabras para la actitud del conjunto, que es la idónea para proseguir la mejora paulatina hasta que empiece la competición oficial.

"Estos partidos sirven para hacer pruebas, todo el mundo se está preparando para el 4 de septiembre, este resultado nos tiene que dar confianza, pero no hacer que nos relajemos", agregó antes de marcharse al hotel donde descansará el equipo antes del entrenamiento de mañana.

Mostrar comentarios