Schalke - Valencia: Los cinco protagonistas del partido

  • El equipo alemán logró su billete a cuartos de final aprovechando la falta de puntería del Valencia, alguna desacertada decisión de Emery, y gracias a los goles de Farfán. Estos fueron los protagonistas del partido que se disputó en el Veltins Arena.
Schalke 04 v Valencia - UEFA Champions League
Schalke 04 v Valencia - UEFA Champions League
Aitor Amorós

Farfán: su gol dio vida al Schalke

El peruano es el jugador más rápido que posee el Schalke, y lo demostró convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa del Valencia. Los contragolpes alemanes pasaban siempre por la botas de Raúl y las suyas, de las que, además, salió el tanto del empate. Un espectacular lanzamiento de falta valió para situar 1-1 en el marcador, y además, también participó en el segundo tanto de su equipo. Redondeó su gran partido con el tercer gol. Decisivo.

Guaita: una mala noche en el peor momento

El joven guardameta del Valencia tenía en Gelsenkirchen la oportunidad de consagrarse en Europa y ganarse el puesto definitivamente el puesto de titular… pero no tuvo su noche. En el primer gol del Schalke dejó la sensación de que podía haber hecho un poco más ante el buen lanzamiento de falta de Farfán, y en el segundo tuvo un fallo que propició el tanto. Pese a todo, su gran temporada no debe quedar empañada por este partido.

Aduriz: le faltó el gol y su equipo lo notó

El delantero internacional realizó un completo encuentro, peleando y derrochando esfuerzos todos los minutos que disputó, pero nadie se acordará de ello porque tuvo varias oportunidades claras de sentenciar el choque y las marró. Aduriz se plantó ante Neuer en un par de ocasiones y no fue capaz de definir. Y su equipo lo acusó…


Escudero: la sorpresa

El tercer español del Schalke, tras Raúl y Jurado, fue la gran sorpresa en el once titular de Magath, y demostró con creces que tiene calidad y condiciones suficientes para disponer de más minutos en este equipo. Incisivo en ataque y cumplidor en ataque, llevó por el camino de la amargura a Joaquín y a Pablo, el que cayera por esa banda.

Emery: no encontró soluciones

Su apuesta inicial, con un único delantero y un centro del campo que apostaba por el toque, sirvió para que el Valencia comenzara dominando, lo que se constató en el tanto de Costa. Pero el gol de Farfán fue un cortocircuito para los ché, del que su técnico no logró sacarlos. Con sus cambios, sustituyendo a Banega y a Pablo Hernández, lejos de mejorar la situación lo que hizo fue atascar la circulación del balón de su equipo, y reducir sus ocasiones de gol a contragolpes.

Mostrar comentarios