Sporting necesita puntos para no caer en descenso, Las Palmas para promoción

  • El Sporting afronta la vista de la Unión Deportiva Las Palmas con la imperiosa necesidad de romper una racha negativa que le mantiene sin ganar desde finales de octubre, ya que de no sumar los tres puntos caerá a posiciones de descenso a Segunda B.

Gijón, 30 nov.- El Sporting afronta la vista de la Unión Deportiva Las Palmas con la imperiosa necesidad de romper una racha negativa que le mantiene sin ganar desde finales de octubre, ya que de no sumar los tres puntos caerá a posiciones de descenso a Segunda B.

Para su rival, lanzado tras nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota -seis de liga y tres de Copa-, los tres puntos serían, en cambio, una puerta de acceso a los puestos de promoción a la Liga BBVA.

El técnico local, José Ramón Sandoval, tiene problemas para formar la línea defensiva, ya que no podrá contar con el central Iván Hernández ni con el lateral Lora, ambos por lesión, por lo que solo tiene opciones de elección en el lateral derecho, en el que parece que Luis Hernández parte con ventaja sobre Pedro Orfila, mientras que para los otros tres puestos dispone de Gregory, Borja López y Canella.

El resto del equipo será el habitual en las últimas jornadas, con Mendi actuando por delante de la defensa, Nacho Cases y Trejo, Carmona, Bilic y David Rodríguez, toda vez que un hombre que se preveía como clave esta temporada como Miguel de las Cuevas no acaba de alcanzar su nivel habitual tras los problemas de pubis que viene arrastrando de la pasada temporada.

Sandoval aseguró hoy que no tiene dudas sobre el compromiso y la entrega del central Gregory, que está en el centro de las críticas de los aficionados tras los reiterados fallos que está teniendo esta temporada, hasta el punto de que el propio jugador pidió públicamente perdón a sus compañeros y a la afición.

El entrenador rojiblanco manifestó a su llegada al equipo que empezaría a contar los puntos desde ese momento y hoy señaló que en esa hipotética clasificación Las Palmas sería el líder.

"Cabeza y espíritu ganador" es lo que solicitó el delantero Mate Bilic no solo para afrontar este encuentro, sino lo que queda de temporada, en la que el croata sigue creyendo en las opciones de su equipo en luchar por el ascenso.

El Sporting coincidió entrenando esta mañana con su rival, que se ejercitó en la Escuela de Mareo, ya que los canarios no regresaron a las islas tras el partido copero en el que eliminaron al Rayo Vallecano.

Ni las seis horas de carretera que tardó ayer la expedición isleña en llegar hasta Gijón desde Madrid han borrado la sonrisa de unos futbolistas plenos de confianza y que atraviesan el mejor momento de la temporada.

Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, podrá alinear a Vitolo, quien no pudo jugar en Vallecas por una sanción que arrastraba en la Copa. El aragonés ha ensayado en Madrid con el mismo once que ganó en la jornada anterior al Córdoba con tres goles, precisamente, de Vitolo.

De los 22 futbolistas que desplazó el pasado martes para el doble compromiso de Copa y Liga, Lobera deberá descartar mañana a cuatro, al comprobar en el entrenamiento de esta mañana, llevado a cabo en las instalaciones de Mareo, que están todos a su disposición.

Las Palmas tiene previsto jugar con uniforme de color negro en un escenario que en Segunda se le ha dado bien -sólo ha perdido una vez en seis visitas-, pero que en su lejana etapa en Primera casi siempre se le resistió.

Alienaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Gregory, Borja López, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo, Carmona, Bilic y David Rodríguez.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

Árbitro: Arias López.

El Molinón, 18.00 horas. EFE

1010549

Mostrar comentarios