Tras el tropiezo en Fuenlabrada, borrón y cuenta nueva del Regal Barcelona frente al Cajasol

  • Barcelona.- El Regal Barcelona quiere hacer borrón y cuenta nueva tras su derrota del domingo en Fuenlabrada (69-66) y seguir manteniendo su liderato de la liga ACB ante un Cajasol que llega mañana al Palau (20:45 horas) con una racha de seis victorias consecutivas y en la lucha por una de las plazas del 'play off' por el título.

Tras el tropiezo en Fuenlabrada, borrón y cuenta nueva del Regal Barcelona frente al Cajasol
Tras el tropiezo en Fuenlabrada, borrón y cuenta nueva del Regal Barcelona frente al Cajasol

Barcelona.- El Regal Barcelona quiere hacer borrón y cuenta nueva tras su derrota del domingo en Fuenlabrada (69-66) y seguir manteniendo su liderato de la liga ACB ante un Cajasol que llega mañana al Palau (20:45 horas) con una racha de seis victorias consecutivas y en la lucha por una de las plazas del 'play off' por el título.

La derrota en la pista madrileña puso fin de una racha de 21 victorias consecutivas entre la liga ACB, Euroliga y Copa del Rey. En la ACB, el Barcelona no perdía desde el 5 de diciembre del año pasado cuando cayó ante Estudiantes (63-62) y ya había encadenado doce triunfos consecutivos.

El técnico Xavi Pascual ha reconocido que en Fuenlabrada su equipo no estuvo a su nivel. "Ni de intensidad, ni de concentración de los 21 partidos anteriores; espero que mañana si lo estemos", ha dicho.

Lo cierto es que ni los pívots azulgranas ni los triplistas (7 de 28) tuvieron su día, pero tampoco Erazem Lorbek, quien apenas jugó a causa de una amigdalitis.

Juan Carlos Navarro, que se echó el equipo a la espalda al anotar 20 puntos, tampoco estuvo en su mejor momento, debido a un problema odontológico.

Estadísticamente el Cajasol no suele ser un rival que inquiete en el Palau Blaugrana. En las últimas veinte temporadas se han enfrentado en 25 ocasiones, con 23 victorias azulgranas y dos sevillanas, la última, el 23 de marzo de 2008 (76-86) con Manel Comas en el banquillo visitante y Xavi Pascual ya en el azulgrana.

La presencia de Louis Bullock en el Cajasol, su máximo anotador (13,2 puntos de media), y de Juan Carlos Navarro, también máximo anotador del Barca (16,5 puntos), servirá para revivir los 'clásicos' Barça-Madrid que ellos protagonizaron.

"Se trata de un enorme jugador. Un jugador talentoso, líder de un equipo y capaz de decidir en cualquier momento. Llevamos viéndonos las caras muchas temporadas, desde que llegó a Málaga, luego con el Madrid y ahora en Sevilla y es uno de esos jugadores que me gusta que estén en la pista. Siempre suma", ha dicho Navarro.

El alero barcelonista admira "la capacidad silenciosa" de Bullock para liderar un equipo. "Es un jugador con clase, como ya he dicho antes, pero que encima nunca se queja por nada. Educado dentro y fuera de la pista. Siempre le he admirado", ha insistido Navarro.

El encuentro entre dos de los equipos más agresivos de la liga y que más balones recuperan (10,3 por partido Cajasol y 9,6 el Barcelona) será también será especial para el entrenador del Cajasol Joan Plaza, que vuelve al escenario donde conquistó con el Real Madrid la Liga ACB en la temporada 2006-2007.

Mostrar comentarios