Urzaiz: "Le diría al Rayo que abogue por Paco Jémez; está en buenas manos"

  • Ismael Urzaiz, exdelantero del Rayo (1994/1995) y Athletic de Bilbao (1996-2007), calificó de "inmejorable" la primera temporada del técnico Paco Jémez al frente del conjunto madrileño y abogó por su continuidad, puesto que bajo su dirección el equipo franjirrojo está "en buenos manos".

Madrid, 29 may.- Ismael Urzaiz, exdelantero del Rayo (1994/1995) y Athletic de Bilbao (1996-2007), calificó de "inmejorable" la primera temporada del técnico Paco Jémez al frente del conjunto madrileño y abogó por su continuidad, puesto que bajo su dirección el equipo franjirrojo está "en buenos manos".

"El trabajo de Paco Jémez es excepcional. Lo que ha provocado en el Rayo es algo buenísimo, porque es un exponente de lo que puede ser un entrenador atrevido, que cree en el fútbol combinativo y en sus jugadores, que además están con él porque tratan de hacer buen fútbol para que cada uno encuentre su espacio", dijo Urzaiz, en declaraciones a la emisora radiofónica Unión Rayo.

"Para su primer año en Primera lo que ha hecho es inmejorable. Yo le diría al Rayo que abogue por mantener a este entrenador porque está en buenas manos. Ha hecho un año fantástico realizando un fútbol atractivo y al final, haciendo bien las cosas y siendo atrevido, que es lo que más les ha distinguido, solventas cosas que parece que no son para ti. Es un año para enmarcar", declaró el exdelantero navarro.

Urzaiz habló de su paso por el Rayo Vallecano, en el que estuvo una temporada, y del que dijo que guarda un buen recuerdo, pese a que las cosas "no fueron fáciles".

"Tengo recuerdos de un equipo familiar y que tenía una afición fervorosa. El estadio no es muy grande pero la afición anima, cosa que en otros campos cuesta más. No fue un año fácil porque al final acabamos descendiendo en la promoción y hubo cambios de entrenadores durante la temporada. Le guardo cariño al club y me alegro de la temporada que ha hecho, porque no es fácil con el presupuesto bajo que tiene", dijo.

Urzaiz, que después de salir del Rayo militó en la UD Salamanca y en el Espanyol, llegó en 1996 al Athletic, conjunto en el que jugó once años y con el que llegó a ser internacional. Este sábado, Rayo y Athletic, dos exequipos suyos, se miden en Vallecas para cerrar la presente temporada.

"Para el Rayo, es más importante el partido del sábado porque tiene opciones de entrar en Europa, aunque hay una cosa que distingue a este Athletic de Marcelo Bielsa (técnico argentino) y es que no va a jugar sin pisar el acelerador, para lo bueno y lo malo. No me sorprendería nada que fuera un resultado, para uno u otro lado, abultado. Lo que está claro es que para el espectador va a ser entretenido", concluyó.

Mostrar comentarios