Valencia 2-0 Lille: Jonas y la suerte se alían para superar a los franceses

    • El Valencia controló el partido de principio a fin.
    • Jonas hizo justicia a la media hora y sentenció en el minuto 75.

En un partido más difícil de lo que refleja el resultado y mucho más trabajo de lo que pudo parecer por televisión, el Valencia obtuvo los tres primeros puntos de la Champions League. Los che hicieron fácil lo difícil, no ofrecieron grandes destellos técnicos pero realizaron un partido correcto y sobrio. Jonas plasmó en el marcador la clara superioridad che.

Enfrente estaba el Lille, un equipo venido a menos desde hace dos años pero con la misma urgencia del Valencia de sumar puntos. Pellegrino concenció a los suyos. El argentino sabía que este partido, jugándolo en casa, no se podía escapar.

Y sus pupilos pusieron sobre el césped las mismas ganas que el exjugador ponía en sus tiempos mozos. El Valencia empezó cogiendo la batuta del partido, la cual no soltó en la hora y media. Sin prisa pero sin pausa elaboraba en el medio, confiando en la creatividad de Gago para buscar los desmarques de sus compañeros.

No fue el argentino el que propició el primer gol. En una acción fulminante Jonas apareció en la zona de tres cuartos. Desde allí combinó con Soldado, quien le devolvió el balón cuando vio a su compañero entrar en el área y el brasileño engañó a Landreau.

El gol poco cambió el partido. Si acaso despertó a un Lille que aporvechó dos desajustes defensivos del Valencia para llegar hasta Guaita. Por suerte, Balmont y Payet enviaron los balones al lateral de la red.

La virtud de mantener el juego

Esos avisos sirvieron para que el Valencia no se adormilara en el segundo tiempo. El conjunto de la ciudad del Turia frenó las ganas del Lille y siguieron marcando el ritmo con el balón controlado. No había ansia por buscar el gol, pero éste llegó casi sin querer.

Jonas buscó el centro desde la derecha, pero su errático pase se convirtió en un certero disparo a puerta. El balón pasó por encima y se coló en la meta. Con ese gol de suerte murió el partido. Rudy Garcia bajó los brazos, igual que sus hombres.

El Valencia sumó su primera victoria. Tras la sorprendente victoria del BATE ante el Bayern, los che siguen terceros en el grupo, empatados con el Bayern y a tres puntos de los bielorrusos, próximos rivales dentro de un par de semana.

Mostrar comentarios