Xabi Alonso busca la felicidad en el Bayern de Múnich

    • El jugador, que ha pasado reconocimiento médico en Múnich, pactó con el club en su última renovación tener las puertas abiertas si no se encontraba a gusto.
    • Florentino Pérez tiene cuatro días para decidir si es conveniente el fichaje de Falcao, que se sigue ofreciendo, para reforzar una plantilla en la que acaban de salir Di María y Xabi.
El Bayern de Múnich anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso
El Bayern de Múnich anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso
Ulises Sánchez Flor

Xabi Alonso ha hecho uso de la cláusula de la felicidad. Se va del Real Madrid porque dice que el club inicia un nuevo ciclo con el fichaje de Kroos, la renovación de Modric, la permanencia de Khedira, la utilización de James en el centro del campo, además de contar con Illarramendi. Xabi alega motivos deportivos y personales para marcharse. Se los comunicó a Florentino Pérez y Ancelotti después de no jugar ni un solo minuto en el primer partido de Liga ante el Córdoba. Ese día le llamó Pep Guardiola, atento a lo que había sucedido en el Bernabéu, para decirle que tendría sitio en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro tiene a Javi Martínez, Thiago y Schweinsteiger lesionados y Pep echó el resto para convencer a un Xabi que pasaba por momentos de dudas. El ex técnico del Barcelona le convenció para dar el paso. Ancelotti también expresó en el club su deseo de sacar el máximo rendimiento a la pareja alemana Kroos-Khedira.

La historia de Xabi Alonso se remonta a los últimos meses del año pasado. El jugador no tenía nada claro su renovación por el Real Madrid por distintos motivos. Le afectó la marcha de Mourinho, entendió que Illarramendi venía para ser su sustituto a corto plazo y tenía diferencias económicas con la oferta del club. La lesión de larga duración de Khedira y la insistencia de Ancelotti hizo posible la renovación por dos temporadas más una opcional. Fue el 8 de enero tras largos meses de dudas. Se le mejoró el sueldo hasta los seis millones de euros netos. Pero en esa renovación se pactó que, en el momento en el que no se sintiera a gusto lo haría saber y le gustaría tener abiertas las puertas del club para cambiar de aires.

Ese momento ha llegado. Xabi ha comunicado su deseo de marcharse para volver a sentirse feliz e importante. Le falta algo y Guardiola se lo da. El Bayern de Múnich ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para hacer una oferta de 10 millones de euros por el traspaso. En el Real Madrid dicen que no le pueden retener, a pesar de que tenga dos años más de contrato, porque el jugador ha pedido con insistencia buscar la felicidad en otro equipo y otro país. Xabi, que está en Múnich pasando reconocimiento médico, cobrará el mismo sueldo que en el club blanco y será el nuevo jefe del centro del campo del Bayern. El Real Madrid ingresa 10 millones de euros y se ahorra más de veinte por los dos años de ficha que le restaban.

La pregunta ahora es si Florentino Pérez fichará a mas jugadores después de las salidas de Di María y Xabi Alonso. En el centro del campo no habrá movimientos porque están Kroos, Modric, Khedira, Ilarramendi y se reciclará a James e Isco en determinados partidos. El fichaje que no se descarta, pese a que se analizan los pros y los contras, es el de Falcao. El colombiano sigue como loco por ir al Real Madrid, pero en el club hay discrepancias porque a Benzema no le suele sentar bien la competencia.

Mostrar comentarios