Xabi Alonso le pide a Florentino que acepte la oferta del Bayern de Munich

    • El futbolista tolosarra se ha reunido con el presidente del Real Madrid y el director general para pedirles que faciliten su salida al Bayern de Munich.
    • El club blanco traspasaría al futbolista guipuzcoano si la oferta de los alemanes alcanza entre los 10 y los 15 millones de euros.

Xabi Alonso ha dejado la selección española y pretende hacer lo propio con el Real Madrid. El futbolista tolosarra se reunió ayer con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general José Ángel Sánchez, para informarles de que tiene una oferta muy importante del Bayern de Munich y, por ello, pedirles que faciliten su salida al club alemán.

El mediocentro blanco entiende que lo mejor es su salida, ya que esta temporada no se ve titular en el equipo de Carlo Ancelotti por la llegada de Tony Kroos. El futbolista guipuzcoano ha hablado hasta en dos ocasiones con Pep Guardiola, técnico del Bayern, que le habría convencido de su fichaje por el club bábaro después de perder por lesión a Javi Martínez.

En la reunión de ayer, el Real Madrid manifestó su intención de no poner muchos impedimento a su salida, es más, aceptaría la marcha del centrocampista por una cantidad entre 10 y 15 millones de euros. Alonso, que aún tiene dos años de contrato y una ficha de seis millones de euros limpios por temporada, mejoraría sustancialmente estas cantidades en el Bayern de Munich, le ofrece dos temporadas a razón de 10 millones cada una.Si finalmente se confirma la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid deberá plantearse muy seriamente abortar el traspaso de Sami Khedira, que lleva todo el verano buscando una salida de Chamartín. Porque tras la marcha de Di María el equipo de Ancelotti se ha quedado en el centro del campo con Kroos, Modric, Illarramendi, Isco y el propio Khedira.Cinco españoles en el BayernCon el fichaje de Xabi Alonso, el Bayern de Munich contrata al quinto futbolista español de la plantilla dirigida por el también español Pep Guardiola desde junio de 2013. El primero en aterrizar fue el ex centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez, que fichó por el club bávaro en el verano de 2012. En su primera temporada, el mediocentro completó una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo con la consecución de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions. La borrachera de títulos se mantuvo la temporada pasada, en las que participó en la consecución de la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Bungesliga y la Copa de Alemania.

Un año después, y de la mano de Guardiola, llegaría el ex barcelonista Thiago Alcántara en busca de los minutos y la continuidad que le faltaron en el Barça. El hispano-brasileño completó una gran temporada pero sin final feliz, ya que el 29 de marzo sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó sin opciones de jugar el Mundial con la selección española.

Además de Javi Martínez y Thiago, este verano se han incorporado dos futbolistas españoles antes de Xabi Alonso. El primero de ellos es el portero Pepe Reina, que ha sido traspasado por el Liverpool después de su cesión al Nápoles en la temporada pasada. El otro es el prometedor lateral izquierdo Juan Bernat, que llega procedente del Valencia a cambio de 11 millones de euros.

Ahora la llegada de Xabi Alonso conforma el repóquer de españoles del club más poderoso de Alemania que esta temporada vuelve a aspirar a todo.Adiós a la selección españolaCuriosamente, Alonso también se ha convertido en noticia al anunciar su retirada de la selección después de 114 internacionalidades, en las que logró un Mundial y dos Eurocopas. El tolosarra se ha despedido en una carta emitida en la web de la RFEF, cuyo texto es el siguiente:

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años.

Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década.

Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto. Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal.

No podría enumerar a todos los compañeros con los que he compartido esta camiseta, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida.

Tampoco puedo pasar por alto a todos los profesionales que trabajan para la RFEF, que me han mostrado su cariño y su máxima dedicación logrando las mejores condiciones en todos los aspectos para sentirme como en casa. Suyos también son todos los éxitos y estoy orgulloso de haberlos compartido a su lado.

Gracias a la Real Sociedad, al Liverpool y al Real Madrid por abrirme las puertas para ser parte de un sueño único. En todos mis clubes siempre me ayudaron y apoyaron para hacerlo realidad.

Por último, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros. Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos.

Gracias a todos y hasta siempre".

Mostrar comentarios