Yagüe y González, mañana primeras posibilidades de medalla en taekwondo

  • Brigitte Yagüe y Joel González abrirán mañana la competición de taekwondo para el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con posibilidades de medalla.

Londres, 7 ago.- Brigitte Yagüe y Joel González abrirán mañana la competición de taekwondo para el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con posibilidades de medalla.

Yagüe, que competirá en la categoría de -49, la más liviana del programa olímpico, es triple campeona del mundo en Bangkok en 2006, en Pekín en 2007 y en Copenhague en 2009.

En el estreno de la petos electrónicos en unos Juegos Olímpicos para facilitar la labor de los jueces, la taekwondista de Palma de Mallorca, de 31 años, afronta sus segundos Juegos Olímpicos después de que en Atenas 2004 fuera eliminada en su primer combate y no pudiera participar en Pekín 2008 porque se rompió una mano.

Yagüe tendrá su primera pelea contra la panameña Carolina Cartens y, si gana, se cruzará en los cuartos con la vencedora del combate entre la jordana Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría Pena, tercera en los Juegos Panamericanos del año pasado en Guadalajara (México). Brigitte ganó el preolímpico de Kazán este año.

La panameña, nacida en 1996 en Illinois (EE UU), debuta en unos Juegos y en su palmarés destaca el haber llegado a los cuartos de final en los Panamericanos de Guadalajara (México) el año pasado y en los Mundiales de Gyeongju, en Corea del Sur en 2009.

En el peso de -58, Joel González peleará con el sueco Uno Sanli y en el caso de clasificarse para los cuartos de final se tendrá que ver las caras en esta ronda con el vencedor del combate entre el mexicano Diego García y el australiano Shafwan Khalil.

Sanli, debutante en unos Juegos como el de Figueras (Gerona), tiene como máximo hito el haber llegado a unos cuartos de final de un Europeo.

González fue campeón del mundo en Dinamarca 2009 y en Corea del Sur en 2011 y segundo en el Preolímpico.

El otro atleta español en este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres, Nicolás García, no pisará el tatami del ExCel londinense hasta el viernes próximo, cuando se enfrentará al iraní Yousef Karami en la primera ronda.

García es el que, a priori, tiene peor cruce de los españoles porque el asiático fue medalla de bronce en Atenas 2004 y campeón del mundo en 2003 en Garmisch-Pantenkirchen, en Alemania, y en 2009 en Gyeongju, en Corea del Sur.

El competidor canario se encontrará en los cuartos con el ganador del combate entre el británico Lutalo Muhammad y el tayiko Farkhod Negmatov.

Nicolás García, nacido en Las Palmas en 1988, fue subcampeón del mundo en Copenhague 2009, en el Europeo de Roma 2008 y tercero en el de Manchester en 2012. En el Preolímpico se clasificó en la tercera plaza.

Mostrar comentarios