Zenit 2-0 Valencia: la debilidad defensiva congela a los chés en Rusia

    • Los de Nuno salieron con intensidad al terreno de juego, pero un error defensivo propició el gol de Shatov y tuvieron que remar a contracorriente.
    • En la segunda parte, Danny y Dzyuba noquearon al Valencia cuando mejor estaba, y la expulsión de Vezo dejó sin opciones a los españoles.
Zenit 2-0 Valencia: la debilidad defensiva congela a los chés en Rusia / Getty Images.
Zenit 2-0 Valencia: la debilidad defensiva congela a los chés en Rusia / Getty Images.

El Valencia viajaba a Rusia con la victoria como imperativo. Los tres puntos eran primordiales si los de Nuno querían encauzar su clasificación para los octavos de final de la Champions League, pero pronto, los errores defensivos les condenaron.

El Zenit abrió el marcador por medio de Shatov y sentenciaron a los chés a base de triangulaciones cuando mejor estaban. Danny regaló el 2-0 a Dzyuba y la expulsión de Rubén Vezo dejó de lado cualquier esperanza de remontada.

Con seis puntos y segundos de grupos, el Valencia está a merced del Gante (cuatro puntos) que juega esta noche ante el Olympique de Lyon.Shatov condena los errores defensivos

El Valencia se jugaba la vida. Ya no era una cuestión de Nuno sí o Nuno no, ya que todo lo que no fuese una victoria complicaría su situación en la Champions League sobremanera. El conjunto ché lo sabía y salío al terreno de juego enchufado, de igual modo que el Zenit.

Parejo se hizo dueño de la medular rápidamente, pero ante la falta de profundidad de los españoles, fueron los rusos los que se llevaron el gato al agua.

Un hombre y una banda, así se puede resumir la primera mitad. Criscito, lateral izquierdo del Zenit, comenzó a subir por su flanco constantemente provocando que Joao Cancelo estuviese siempre desbordado.

El italiano fue el autor de un regate y de un centro envenenado que Abdennour salvó en la línea. Esta acción fue el preámbulo de la pesadilla para el Valencia.

Dzyubafiltró un pase entre los dos centrales valencianistas para dejar a Shatov solo ante Jaume, y el 1-0 fue un hecho. El delantero tuvo tiempo incluso de pensarse dónde poner el balón antes de batir al canterano, dejando en evidencia una vez más a la zaga ché, y sobre todo, a Rubén Vezo, muy desacertado en el día de hoy.Con este gol de Shatov, Zenit le está pegando 1-0 al Valencia (vía: @futbolito). pic.twitter.com/sqx218jm9s— Invictos (@SomosInvictos) noviembre 24, 2015

El gol dejó al Valencia muy tocado. El Zenit dominó a su antojo el juego, e incluso el veterano Danny pudo aumentar la ventaja con un disparo lejano. La única luz en este entierro la puso Rafa Mir.

El joven de 19 años, que ha rechazado recientemente ofertas del Ajax, el Real Madrid y el Porto, probó fortuna con un tiro desde el pico del área, y más tarde gozó de la mejor ocasón del encuentro.

Un gran centro de André Gomes al corazón de los dominios rusos, lo remató Mir, pero Lombaerts estuvo atento y evitó el empate.

Así murió la primera mitad, con un Valencia remando a contracorriente con más corazón que cabeza y un Zenit superior en el global de los primeros 45 minutos.Mina da esperanza y Vezo la destruye

Con el agua al cuello, el Valencia salió espoleado después del intermedio. La intensidad se hizo patente en el centro del campo, donde Enzo Pérez, André Gomes y Parejo dieron un impulso al equipo.

Sin embargo, seguía faltando último pase, por lo que los rusos siguieron viviendo muy tranquilos. Es más, gozaron de oportunidades para hacer el 2-0.

Una vez más, Criscito causó problemas con un remate de tacón que se encontró Jaume, aunque el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego.

La entrada de Santi Mina por Rafa Mir dio un punto de mayor agresividad al Valencia. El vigués anotó un gol, que de no ser porque tenía medio cuerpo más adelantado que la defensa rival, hubiera supuesto el tanto del empate.

El que perdona la paga, y el Zenit hizo propio el dicho. En los instantes siguientes, los atacantes celestes crearon una jugada a base de paredes que desarboló por completo a la defensa del Valencia. Danny se plantó delante de Jaume y regaló el 2-0 a Dzyuba que solo tuvo que empujar el esférico.#UCL Así fue el tanto de DZYUBA: https://t.co/drOLLr2jts :)— historiaFutbolera (@historiaFutbole) noviembre 24, 2015

Cuando mejor estaba el Valencia, los de Nuno recibieron una estocada demoledora. Solo quedaba ir a la deseperada, pero la expulsión de Rubén Vezo por una entrada a Shatov cuando iba a encarar a Jaume, echó por tierra cualquier atisbo de esperanza.

El Zenit dominó en los últimos minutos con un hombre más, y Witsel pudo aumentar el resultado en el tiempo de descuento, pero no hubo tiempo para más. Cinco victorias para el Zenit en cinco partidos, y líder de grupo.

Con seis puntos y segundos de grupos, el Valencia está a merced del Gante (cuatro puntos) que juega esta noche ante elOlympique de Lyon.

Mostrar comentarios