SACYR ASEGURA QUE SU INVERSIÓN EN REPSOL ES “ESTABLE” Y TRABAJARÁ PARA VOLVER AL IBEX

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó este jueves que la inversión del grupo en la petrolera Repsol es “estable” y aseguró que la relación entre ambas compañías es “fluida”.
Así lo indicó durante la Junta General de Accionistas de Sacyr, donde también aseguró que la compañía trabaja ya para volver a cotizar en el Ibex-35.
Sobre Repsol, Manrique explicó que la caída del precio del petróleo en 2015 no favoreció el negocio, pero que en lo que va de 2016 año el impacto en las cuentas es “positivo”. En este sentido, quiso dejar claro que esa participación “no es un lastre”.
En el primer trimestre de este año, las cuentas de Sacyr recogen 37 millones de euros correspondientes a su porcentaje en los 434 millones de euros de beneficio neto de Repsol a 31 de marzo de 2016.
En concreto, la petrolera ha contribuido al beneficio neto de Sacyr en el primer trimestre con 18 millones de euros. El valor contable de la participación de Sacyr en Repsol, que es del 8,5% de su capital, es de 15,5 euros por acción.
SALIDA DEL IBEX
Manrique también se refirió a la decisión del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex de incorporar al Ibex-35 a Cellnex y Viscofan, que sustituirán en el selectivo español a las constructoras Sacyr y OHL.
El responsable de Sacyr apuntó que “nos hemos puesto a trabajar para volver” al selectivo y que intentarán que sea en las navidades de este año, aunque reconoció que es algo complicado.

Mostrar comentarios