Abril-martorell abandona el consejo de aena tras su nombramiento como presidente de indra


Fernando Abril-Martorell ha dimitido como consejero independiente en Aena tras su nombramiento como presidente ejecutivo de Indra, según informó este martes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de Aena ha aceptado también las dimisiones de los consejeros Juan March y de Jorge Gil, tras quedar Ferrovial y Corporación Financiera Alba fuera del núcleo duro en el proceso de entrada de capital privado de la compañía.
De esta forma, ante la vacante de March se ha nombrado como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva de la sociedad al fundador del fondo británico TCI, Christopher Anthony Hohn.
A su vez, Pilar Arranz y Eduardo Fenández cubren las vacantes dejadas por Gil y Abril Martorell al ocupar sendos cargos como miembros de la Comisión de Auditoría del grupo.
Además, Simón Pedro Barceló pasa a ser un nuevo miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y Fernández como nuevo presidente, cargos que los nombrados aceptaron este mismo martes.
De igual forma, ante las dimisiones el máximo órgano de gestión de Aena ha encomendado a su Comisión de Nombramientos que inicie el proceso de selección para designar tres nuevos consejeros para cubrir las tres vacantes producidas por estos ceses en el consejo del grupo, que por el momento queda integrado por doce miembros.

Mostrar comentarios