Air Berlín pide que se incentiven a los hoteles en Baleares para el invierno

  • El director general para España y Portugal de Air Berlín, Alvaro Middelmann, pidió hoy que la Administración incentive a los hoteleros de las Baleares para que no cierren durante el invierno porque esa situación perjudica al transporte aéreo a las islas.

Madrid, 10 abr.- El director general para España y Portugal de Air Berlín, Alvaro Middelmann, pidió hoy que la Administración incentive a los hoteleros de las Baleares para que no cierren durante el invierno porque esa situación perjudica al transporte aéreo a las islas.

Middelmann, que ofreció una rueda de prensa para hablar de la actualidad de la compañía alemana, añadió que la "famosa desestacionalización" que se pretende "está dando pasos hacia atrás", y por ello se debería intentar que los hoteles cerrasen menos meses.

El director general aludió también a la importancia que tiene para el archipiélago balear el avión, dado que "lo podríamos considerar como nuestro tren de Cercanías", y por ello hay que cuidar a las compañías aéreas

Respecto a Air Berlín, Middelmann destacó como hitos "muy importantes", la entrada de capital de la línea aérea Eithad Airways, de Abu Dhabi, y el ingreso en la alianza Oneworld que ha permitido un aumento de la capacidad de transporte de la aerolínea alemana.

La compañía transportó más de 35 millones de pasajeros en 2011, de los que 7,4 millones lo hicieron desde o hacia España, con un incremento del 5 % con respecto al año anterior.

En el caso particular de España, y tras recordar que la línea aérea tiene un hub (centro de distribución de vuelos) en Palma de Mallorca, Middelmann indicó que junto a la asociada austríaca Niki, ofrece más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa.

El director general hizo referencia a los problemas que están causando las tasas de emisión de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y dijo que se deberían haber llevado a cabo las negociaciones con los diferentes países a través de un organismo oficial de aviación internacional como es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y no como se ha hecho por parte de cada país.

A su juicio, se debe incentivar a las compañías aéreas para que busquen eficiencia en el uso del combustible, y así se eviten las emisiones, y puso como ejemplo a Air Berlíbn que ha conseguido reducir a 3,5 litros por cada 100 kilómetros y pasajero el consumo de queroseno.

Mostrar comentarios