Air europa reconoce conversaciones con tap y cree que las compañías pueden ser “complementarias”

OPORTO (PORTUGAL), 06 (SERVIMEDIA/SERGIO MARTÍN DE VIDALES, ENVIADO ESPECIAL)

Air Europa se encuentra en conversaciones y “viendo algún número preliminar” respecto a la antigua aerolínea de bandera de Portugal, TAP, que puede combinar “muy bien” con la compañía española y ser ambos “complementarios”.
Así lo señaló este lunes en rueda de prensa, con motivo de la inauguración de la ruta a Oporto, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, quien destacó que se están celebrando reuniones y viendo “algún número preliminar” de la compañía, puesto que “si la oportunidad es buena y se puede, se intentará ir a por ello”.
“Para nuestro presidente (Juan José Hidalgo) no hay nada demasiado grande”, subrayó Hoyos, quien indicó que TAP está “muy enfocada” a Brasil, si bien cuenta con rutas a África y Estados Unidos que son “importantes”.
En esta línea, Hoyos valoró que la aerolínea lusa “se puede combinar muy bien con Air Europa” ya que “podemos ser complementarios”, y recordó que el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, quiere que Air Europa “sea más “grande”, por lo que “ha apostado por el crecimiento”.
En esta apuesta por crecer, Hoyos, quien reconoció que durante los años de crisis han tenido que realizar “grandes esfuerzos”, con cambios y ajustes de por medio, apuntó que la llegada de los nuevos aviones de Boeing están previstos para marzo o abril del año 2016.
El Gobierno portugués estudia actualmente la posibilidad de lanzar un concurso para privatizar la compañía aérea del intento fallido de 2012, cuando el magnate colombiano Germán Efremovich mostró su interés en la venta de TAP, sin embargo, aunque realizó todos los pasos del proceso de venta, finalmente la operación se anuló al no haber presentado garantía bancaria.
Globalia y TAP ya fueron socias entre los años 2004 y 2008, cuando gestionaron juntas la empresa de servicios de asistencia en tierra Groundforce Portugal, aunque cuatro años más tarde la aerolínea lusa le recompró el 50,1% de porcentaje al grupo español por discrepancias entre ambas.
Por otra parte, Hoyos avanzó que una vez la compañía reciba los nuevos Boeing encargados, previstos para abril o mayo de 2016, comenzará la apertura de hasta cinco rutas de largo radio en Latinoamérica, como son Bogotá, Quito, México o Santiago de Chile.
El grupo de Air Europa, Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, prevé cerrar el próximo 31 de octubre su ejercicio con un aumento de la facturación del 6%, hasta unos 4.000 millones, e incrementar los 30,2 millones de beneficio del año pasado.
En lo que va de año, Air Europa ha elevado su negocio un 14%, con 1.800 millones de ingresos y una ocupación media del 82% tras haber incrementado un 13% su oferta y las 14 nuevas rutas.

Mostrar comentarios