Almaraz I se acopla a la red eléctrica tras su cuarto incidente de 2013

  • La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ya está acoplada a la red eléctrica nacional tras subsanarse la avería que originó la parada automática de su reactor el pasado viernes por la mañana, el cuarto incidente este año.

Almaraz (Cáceres), 22 feb.- La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ya está acoplada a la red eléctrica nacional tras subsanarse la avería que originó la parada automática de su reactor el pasado viernes por la mañana, el cuarto incidente este año.

Responsables de la planta almaraceña han informado hoy de que Almaraz I fue conectada ayer, a las 14:35 horas, y que desde entonces se encuentra en el proceso de subida de carga con el fin de alcanzar el 100 por ciento de su potencia.

El incidente que causó la parada del reactor se localizó en la turbobomba B de agua de alimentación del generador de vapor número tres.

La Unidad I de la instalación nuclear cacereña ha sufrido ya cuatro incidentes en lo que va de año.

Por esto, apenas ha funcionado en los últimos cuatro meses, ya que a su parada de recarga de combustible y mantenimiento, que duró 61 días, le han seguido una serie de incidencias que la han mantenido parada.

En enero, la unidad registró tres anomalías eléctricas en nueve días que obligaron a detener el reactor y mantenerlo fuera de servicio hasta mediados de febrero. EFE.

Mostrar comentarios