Andalucía. El pp presenta la "prueba" de que griñán y chaves conocían desde 2005 el fraude de los ere


El Partido Popular presentó hoy las conclusiones de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre el escándalo de los ERE falsos como la prueba de que los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán conocían "desde 2005" el fraude de las jubilaciones irregulares.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, compareció en rueda de prensa junto al secretario de Comunicación, Carlos Floriano, para denunciar que tanto Chaves como Griñán "deben dimitir" inmediatamente de sus cargos de vicepresidente tercero del Gobierno y de presidente de la Junta de Andalucía, respectivamente.
González Pons basó sus acusaciones en las conclusiones de un informe que la Junta recibió en 2005 y que este miércoles publica el diario "El País" en su edición de Andalucía. En ese documento, se pone de manifiesto que en aquel año ya se detectaron diversas irregularidades.
En concreto, citó que los convenios firmados superaban el límite presupuestario en más de 38 millones de euros y que al menos 20 de los casos analizados se habían cometido de forma fraudulenta.
González Pons indicó que esta documentación fue remitida a la Consejería de Hacienda, que entonces dirigía Griñán, por lo que cree poder afirmar a todas luces que el actual presidente de Andalucía "sabe documentalmente desde el año 2005 lo que estaba sucediendo con los ERE y las jubilaciones podridas".
"Si lo sabía y no hizo nada, Griñán debe dimitir, y si lo sabía y no hizo nada, Chaves debe dimitir", sentenció el dirigente popular aplicando la "lógica".
González Pons señaló que, además, tienen que existir otros dos informes correspondientes a los años 2006 y 2007 con los que podrían saberse más detalles del escándalo de los ERE.

Mostrar comentarios