Banco Popular cierra en rojo, mientras Bankia recupera el verde

    • La entidad presidida por Ángel Ron ha sido uno de los peores valores de la sesión, al haber cerrado con una caída del 1,12%.
    • El banco nacionalizado, en cambio, se ha disparado un 6,43%, hasta marcar un precio de 0,71 euros, y ha liderado las alzas del Ibex.
El mercado respalda la ampliación de capital de Banco Popular
El mercado respalda la ampliación de capital de Banco Popular
A.P.A.

Banco Popular y Bankia, los dos principales protagonistas del mercado español en las últimas sesiones, han seguido hoy caminos muy dispares. Y es que, tras los fuertes castigos que sufrieron ayer en el mercado, hoy los inversores parecen hacer dado una pequeña tregua a la entidad nacionalizada, aunque no así a la de Ángel Ron.

Banco Popular ha concluido la jornada como uno de los peores valores del Ibex, con una caída del 1,12%, que ha situado el precio de sus títulos en 0,61 euros.

En cambio, Bankia se ha disparado un 6,43%, hasta 0,71 euros por título, y ha recuperado prácticamente todo lo perdido ayer, además de haber cerrado su primera sesión en positivo desde que se conocieran las condiciones definitivas impuestas por Bruselas a cambio de inyectarle 18.000 millones.

Gracias a esta subida, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha encabezado las alzas del Ibex 35,índice que ha concluido la sesión con una mínima alza del 0,17% que, no obstante, le ha permitido recuperar los 7.900 enteros.

Por detrás de Bankia, se han situado Indra (3,90%), OHL (3%), Gamesa (2,6%) y Sacyr (1,8%); mientras que por el lado de las pérdidas, el farolillo rojo de la sesión ha sido Abengoa (-3,38%), seguido de Inditex (-2,8%) y Banco Sabadell (-1,28%).

Junto a Sabadell y Popular, también ha concluido la sesión en negativo Bankinter, que se ha dejado un 0,1%; mientras que La Caixa ha terminado la jornada completamente plana.

Fuera del Ibex, en el mercado continuo, Banco de Valencia ha recuperado otro 7,62%, hasta dejar sus títulos en 0,11 euros. Un alza que se suma al 8,25% que logró ayer y que compensa parte del desplome que sufrió la semana pasada: en apenas cinco días, se hundió un 38%.

Mostrar comentarios