Bankia aprueba la segregación del banco liderado por Caja Madrid y Bancaja

  • Madrid.- Bankia, a través de Altae Banco, aprueba la segregación de activos del Banco Financiero y de Ahorros, por la que recibirá el negocio bancario y participaciones asociadas al negocio financiero de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.

Madrid.- Bankia, a través de Altae Banco, aprueba la segregación de activos del Banco Financiero y de Ahorros, por la que recibirá el negocio bancario y participaciones asociadas al negocio financiero de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco Financiero y de Ahorros comunica la aprobación de esta separación de activos de Altae Banco, la entidad que pasará a denominarse Bankia.

Ayer, el grupo financiero informó de que Bankia saldrá a bolsa con un patrimonio neto de 12.000 millones de euros y unos activos totales de 275.000 millones, de los que quedan excluidos, entre otros, el suelo adjudicado o la financiación de suelos en situación dudosa.

Los activos con los que Bankia saldrá a bolsa, exactamente 274.831 millones, no coinciden con los más de 328.000 millones de euros con los que nació el Banco Financiero y de Ahorros, porque este grupo optó finalmente por segregar sus activos totales en dos entidades.

De esta forma, el Banco Financiero y de Ahorros, que no cotizará, será el accionista único de Bankia hasta el debut bursátil de esta entidad y mantendrá la titularidad de activos como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar.

En definitiva, un "banco malo" para hacer más atractiva la salida a bolsa de Bankia, salvo que incluye algunas participaciones societarias, la caja necesaria para hacer frente a las obligaciones de pago, determinadas emisiones de instrumentos financieros y las participaciones preferentes suscritas por el FROB.

Mostrar comentarios