Bombardier, Alstom e Indra se adjudican un contrato de Ave por 339 millones

  • Bombardier Transportation se ha adjudicado, en consorcio con Alstom e Indra, un contrato para la implementación de la señalización de la alta velocidad ferroviaria del corredor Norte-Noroeste en España por 339 millones de euros, de los que 144 millones corresponden a su participación.

Madrid, 13 jun.- Bombardier Transportation se ha adjudicado, en consorcio con Alstom e Indra, un contrato para la implementación de la señalización de la alta velocidad ferroviaria del corredor Norte-Noroeste en España por 339 millones de euros, de los que 144 millones corresponden a su participación.

El proyecto, adjudicado por Adif, abarca las líneas Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, y la entrega está prevista en 24 meses e incluye 20 años de mantenimiento y dos de garantía, ha informado hoy el grupo canadiense en un comunicado.

En el tramo Venta de Baños-Burgos, Bombardier introducirá su nuevo Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) de nivel 2 de alta velocidad INTERFLO 450, que completa la gama de productos del grupo instalados en España.

El sistema cuenta con la última generación del centro de bloqueo por radio BOMBARDIER EBI Com (RBC) y la tecnología de baliza EBI Link, así como la tecnología de enclavamiento, EBI Lock 950 (CBI), y los sistemas de detección avanzada de trenes EBI Track.

Para ambos tramos de la línea, Bombardier suministrará las comunicaciones fijas, circuito cerrado de televisión y la tecnología GSM-R.

Con este nuevo contrato, Bombardier entra en el mercado de ERTMS Nivel 2 en España y desde la compañía añaden que es "un hito importante" para su presencia no sólo en nuestro país sino en el conjunto de la Unión Europea.

Bombardier está igualmente implementando en la actualidad los dos primeros contratos para la mejora de la señalización de los tramos Castellbisbal-Tarragona y Almussafes-Valencia-Castellón en el Corredor Mediterráneo.

Los sistemas ERTMS de Bombardier están instalados en más de 2.300 vehículos ferroviarios y más de 21.000 kilómetros de vías.

El sistema INTERFLO 450 ERTMS de Nivel 2 supone un ahorro de costes y proporciona velocidad máxima, seguridad y capacidad, así como un nivel de fiabilidad y una implementación y costes operativos reducidos, destacan desde la compañía.

Desde 2009, este sistema está operando en China con velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Otros contratos globales incluyen proyectos en mercados de primer nivel como Polonia o acuerdos marcos en Suecia.

Mostrar comentarios