Brasil anima a España a invertir en las infraestructuras del Mundial de 2014

  • Madrid.- El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, animó hoy a las empresas españolas a invertir en las infraestructuras del Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en el país suramericano.

Brasil anima a España a invertir en las infraestructuras del Mundial de 2014
Brasil anima a España a invertir en las infraestructuras del Mundial de 2014

Madrid.- El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, animó hoy a las empresas españolas a invertir en las infraestructuras del Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en el país suramericano.

"Con la Copa del Mundo y las obras de infraestructura, hay muchas oportunidades y posibilidades para que empresas españolas inviertan más en Brasil", afirmó Jorge en Madrid.

El ministro hizo esos comentarios antes de intervenir en el seminario "Iberoamérica Invierte. Las empresas globales en el despegue económico", que se celebra entre hoy y mañana en la capital española y que congrega a políticos y empresarios de la región.

En declaraciones a los periodistas, Jorge recordó que "hay inversiones importantes de España en Brasil desde hace mucho tiempo" y que España es "el segundo o tercer inversor más importante en Brasil".

El titular brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior subrayó que el Mundial de 2014 ofrece "oportunidades para todo".

"Nosotros -explicó- necesitamos la infraestructura, por ejemplo, de la movilidad urbana, la concesión de estadios deportivos, algunos de los cuales tienen que pasar por una gran restauración".

Además, precisó, "hay que ampliar los aeropuertos en muchas ciudades y en los puertos hay necesidad de construcción de terminales de pasajeros".

A más largo plazo, Jorge cree que las compañías españolas también pueden tener oportunidades en las construcción de las obras de infraestructura de los Juegos Olímpicos de 2016, que también organizará Brasil.

En su opinión, "España tiene una experiencia importante con las Olimpiadas de Barcelona (1992) que podría ser muy útil para Brasil".

Preguntado por la financiación del Mundial y las Olimpiadas, el ministro señaló que "hay dinero suficiente. Solamente de los fondos del Gobierno (federal) se calcula que son 100.000 millones de dólares para los dos (eventos)".

Mostrar comentarios