Cae una banda de traficantes que la policía consideraba casi “impenetrable”


La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Málaga un banda de traficantes de droga que era considerada por los investigadores como casi “impenetrable”, debido a las rigurosas medidas de seguridad que adoptaba, entre las que estaban inmuebles de seguridad y cambio periódico de teléfonos móviles.
Según informó la Policía, han sido detenidos 13 miembros de esta banda, que se dedicaba a traficar con heroína, "cristal", cocaína, ketamina y hachís. El cabecilla arrestado mantenía contactos con proveedores marroquíes, turcos, colombianos o albano-kosovares, entre otros.
Los agentes han destacado que la organización desarticulada era “prácticamente impenetrable”, puesto que adoptaba todo tipo de medidas de seguridad, como cambios periódicos de residencias, inmuebles de seguridad y vehículos habilitados para el transporte de drogas, contravigilancias y sustitución periódica de teléfonos móviles.
En el marco de la operación se han decomisado casi 47 kilogramos de hachís, tres kilogramos de heroína, dos kilogramos de ketamina, 1.800 gramos de MDMA cristalizado y otros 1.800 gramos de cocaína.
La red de narcotraficantes disponía de una amplia infraestructura en Madrid y Málaga, con jerarquías y funciones perfectamente delimitadas. La desarticulación de esta banda ha sido posible debido a que los agentes averiguaron que el grupo había contactado con un proveedor de heroína ubicado en Holanda y estaban realizando gestiones con la finalidad de introducir en España una cantidad indeterminada de esta droga y adulterantes.

Mostrar comentarios