Competencia abre expediente a Orange por notificar tarde la compra de Simyo

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Orange por ejecutar la adquisición de la compañía Simyo antes de notificar la operación al regulador.

Madrid, 25 feb.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Orange por ejecutar la adquisición de la compañía Simyo antes de notificar la operación al regulador.

Según ha explicado hoy Competencia en un comunicado, Orange ejecutó la compra de Simyo el 14 de diciembre de 2012, pero no notificó la operación de concentración a la CNC hasta el 28 del mismo mes.

Esta actuación podría suponer un incumplimiento del artículo 9.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, que establece la obligación de notificar a la CNC con carácter previo todas las operaciones de concentración que superen determinados umbrales, como es este caso.

A pesar de ello, Competencia reconoce que la operación fue autorizada en primera fase mediante resolución de su consejo el pasado 13 de febrero.

A partir de ahora se abre un plazo de seis meses para la instrucción del expediente sancionador y su resolución.

Orange España anunció el 14 de diciembre de 2012 la compra del 100 % de las acciones de la compañía Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, por unos 30 millones de euros.

Con esta compra, Orange cuenta con tres marcas de telefonía móvil en el mercado -Orange, Amena.com y Simyo-, lo que se traduce en más de 12 millones de clientes.

Mostrar comentarios