Controladores. Los vuelos transoceánicos de iberia se desvían a portugal


La situación de caos aéreo que ha provocado la declaración de estado de alarma ha hecho que Iberia tenga que desviar a Portugal los vuelos transoceánicos que debían aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Según informó Iberia, a primera hora de la mañana aterrizaron en Madrid sus vuelos procedentes de México, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Por su parte, los vuelos procedentes de Santo Domingo, Chicago, Nueva York, Caracas, Miami y San José de Costa Rica han sido desviados a Oporto, mientras que el de Río se ha desviado a Faro.
En cuanto a los trayectos nacionales, Iberia ha puesto hasta primera hora de la tarde a disposición de sus clientes autobuses para Barcelona, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Alicante, Sevilla, Oviedo y París.
Además, continúa su comunicación con Renfe para poder ubicar, en función de la disponibilidad de trenes, a sus clientes.
Por otra parte, se está proporcionando alojamiento y comida a todos los clientes que lo necesiten y teniendo en cuenta la disponibilidad también de alojamiento. En este momento tiene a más de 4.000 clientes alojados en hoteles de Madrid y sus alrededores.
Iberia explicó que permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre billetes emitidos para volar del 3 al 6 de diciembre. Estos cambios se pueden realizar en los próximos días.

Mostrar comentarios