Convocados a la huelga un 2,6 por ciento de los trabajadores del aeropuerto de Barajas

  • Madrid.- Unas 1.200 de las más de 45.000 personas que trabajan en el aeropuerto de Barajas están llamadas a secundar las 22 jornadas de huelga convocadas por CCOO, UGT y USO contra la privatización de AENA, según los datos facilitados a Efe por el ente público y los sindicatos, lo que supone un 2,6% del total.

Convocados a la huelga un 2,6 por ciento de los trabajadores del aeropuerto de Barajas
Convocados a la huelga un 2,6 por ciento de los trabajadores del aeropuerto de Barajas

Madrid.- Unas 1.200 de las más de 45.000 personas que trabajan en el aeropuerto de Barajas están llamadas a secundar las 22 jornadas de huelga convocadas por CCOO, UGT y USO contra la privatización de AENA, según los datos facilitados a Efe por el ente público y los sindicatos, lo que supone un 2,6% del total.

Las fuentes de AENA han explicado a Efe que en el aeropuerto de Barajas hay expedidas más de 45.000 tarjetas de seguridad a trabajadores de la empresa pública, de las Fuerzas de Seguridad del estado y del resto de empresas que operan en las instalaciones madrileñas.

Según los datos del Ministerio de Fomento, el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en Barajas había 1.163 trabajadores de AENA.

Estos trabajadores desempeñan su labor "en jornada normal o a turnos" y ese día Fomento calculó que debían acudir a sus puestos 816 personas y dictó unos servicios mínimos del 18% (147 trabajadores).

Hubo algunas excepciones en los servicios mínimos de la huelga general, como fue en el caso de los bomberos que se fijaron en un 87% (21 efectivos en lugar de los 24 habituales).

Entre los colectivos de AENA que han sido llamados a secundar las jornadas de paros de los próximos meses destacan los trabajadores del servicio médico aeroportuario, los de energía y balizamiento, los señaleros, los bomberos, los de mantenimiento de las instalaciones, los de operaciones y centro de coordinación (asignación de aparcamientos) y los de informática, entre otros.

No están llamados a la huelga los trabajadores de las compañías aéreas (pilotos, tripulantes, servicios de asistencia en tierra, etc...) ni los de los comercios del aeropuerto o los empleados de contratas de AENA, como pueden ser los del servicio de información al pasajero (chaquetas verdes), entre otros.

Mostrar comentarios