EGP gana 293 millones en el primer semestre de 2014, un 8,9 % más

  • La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo italiano Enel, registró en el primer semestre un beneficio neto de 293 millones de euros, un 8,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando consiguió 269 millones.

Roma, 30 jul.- La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo italiano Enel, registró en el primer semestre un beneficio neto de 293 millones de euros, un 8,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando consiguió 269 millones.

EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, tuvo unos ingresos durante los seis primeros meses de 1.410 millones de euros, un 1,3 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 1.429 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 894 millones de euros, un 7,5 % menos en términos interanuales ya que el ejercicio anterior se situó en los 966 millones.

Por otro lado, el beneficio neto de explotación (ebit) fue de 574 millones de euros, un 11,6 % menos que los 694 millones alcanzados el año anterior.

Los resultados relativos a los primeros seis meses del año en curso fueron difundidos hoy mediante un comunicado tras su aprobación por el consejo de administración de la sociedad.

La compañía italiana contaba a día de hoy un endeudamiento financiero neto de 6.184 millones de euros, un 16,2 % más que en el año anterior, cuando contaba con 5.324 millones de euros de deuda.

Al término de este semestre, EGP contaba con una capacidad instalada neta de 9,1 gigavatios (GW), un 5,8 % más que al cierre del mismo periodo de 2013: 5,9 GW en Europa; 1,3 GW en América Latina (+30 % en términos interanuales) y 1,9 GW en América del Norte (+11,8%).

En total, 400 megavatios nuevos que, según afirmó en la nota el consejero delegado y director general de EGP, Francesco Venturini, "han consolidado el crecimiento" de la compañía.

"Un crecimiento diversificado en términos geográficos y tecnológicos -señaló- que permite compensar las discontinuidades registradas en los países europeos de referencia, la vuelta de tuerca de la exitosa estrategia del grupo".

A tenor de estos resultados, Venturini señaló que, pese a "algunos elementos críticos en el mercado que han afectado al desarrollo del semestre", EGP prevé alcanzar los objetivos anunciados a los inversores en el año en curso.

Mostrar comentarios