El CAC-40 de París gana un 0,69 % gracias al impulso de la economía de EEUU

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,69 por ciento para terminar en 3.435,09 puntos gracias al impulso del crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año.

París, 26 oct.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,69 por ciento para terminar en 3.435,09 puntos gracias al impulso del crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año.

Los inversores de París celebraron que los primeros datos del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos entre julio y septiembre sitúen su progresión en un 2 %, por encima del 1,3 % del segundo trimestre y de las estimaciones de los analistas, del 1,9 %.

A pesar del impulso en la cotización del viernes, que le llevó a superar la barrera de los 3.400 puntos en una sesión con un limitado volumen de intercambios de 2.859 millones de euros, el CAC-40 ha perdido un 1,98 % en la última semana.

En el plano de los valores, los más perjudicados fueron los títulos financieros, después de que la agencia de calificación Standard & Poor's rebajase la nota o la previsión de varios bancos franceses.

Así, Crédit Agricole se situó como farolillo rojo del índice de referencia en el parqué parisino, con una caída del 1,93 %. También en rojo terminaron BNP Paribas (-1,26 %) y Societé Générale (-0,98 %).

Además, cerraron en rojo la consultora petrolera Technip (-1,82 %) y la tecnológica Alcatel Luncent (-1,11 %), así como el fabricante automovilístico Renault (-1,8 %) y la casa de neumáticos Michelin (-0,47 %), entre otros.

En el polo opuesto se situó el grupo de bebidas PPR, que avanzó un 4,84 %, tras publicar una facturación de 2.560 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,6 % al alza.

También en rojo terminó el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que avanzó un 1,4 %, en el mismo sentido que el especialista en lujo LMVH (+2,12 %), la farmacéutica Sanofi (+1,95 %) o el grupo de óptica Saint-Gobain (+1,85 %).

Por su parte, el grupo de gran distribución Carrefour, que se apuntó un 3,59 % después de que se supiera a través de la prensa nipona que el japonés Aeon podría comprar activos del grupo en Malasia por valor de 250 millones de euros.

Mostrar comentarios