El crudo de Texas baja el 0,68 % y cierra en 93,32 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,68 % y cerró en 93,32 dólares por barril por el efecto rebote tras la fuerte subida del jueves, cuando subió impulsado por el acuerdo de la Unión Europea (UE) para intentar atajar la crisis de deuda, mientras que acumuló un avance semanal del 6,77 %.

Nueva York, 28 oct.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,68 % y cerró en 93,32 dólares por barril por el efecto rebote tras la fuerte subida del jueves, cuando subió impulsado por el acuerdo de la Unión Europea (UE) para intentar atajar la crisis de deuda, mientras que acumuló un avance semanal del 6,77 %.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 64 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo se apreció así el 6,77 % semanal, especialmente tras las jornadas del lunes y el jueves, en las que se disparó por encima del 4 %.

La cotización del WTI se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la fuerte subida de la jornada anterior, cuando avanzó el 4,16 % por el acuerdo de los líderes europeos para solventar la crisis de deuda en el Viejo Continente y tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció el 2,5 % en el tercer trimestre de 2011.

Ese efecto influyó más en el precio de los futuros del crudo que la publicación hoy de dos datos macroeconómicos positivos para EE.UU..

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y su situación financiera personal subió en octubre a su cota más alta en tres meses, según la Universidad de Michigan, mientras el gasto aumentó el 0,6 % el mes anterior, anunció el Departamento de Comercio.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre disminuyeron 6 centavos y quedaron en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que durante esta semana no registraron ningún cambio porcentual.

Los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se redujeron 4 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón, de forma que anotaron una ganancia semanal del 1,32 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 16 centavos y terminaron la sesión en 3,92 dólares por galón, para acumular a largo de la semana una apreciación del 8,28 %.

Mostrar comentarios