El FROB entra en el capital de BMN al canjear la primera ayuda que le prestó

  • El Estado, a través del FROB, ha entrado hoy en el capital del grupo BMN tras convertir en acciones la ayuda de 915 millones que concedió al banco a través de participaciones preferentes cuando se creó, en diciembre de 2010.

Madrid, 19 feb.- El Estado, a través del FROB, ha entrado hoy en el capital del grupo BMN tras convertir en acciones la ayuda de 915 millones que concedió al banco a través de participaciones preferentes cuando se creó, en diciembre de 2010.

En un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BMN explica que al hacer efectiva la conversión, el FROB ha pasado a controlar 323,75 millones de nuevas acciones del grupo liderado por Caja Murcia.

De esta forma, el Estado entra en el capital de BMN con una participación que incrementará previsiblemente hasta el 60 %, según fuentes financieras consultadas por Efe, cuando inyecte la ayuda europea de 730 millones.

Esta operación, prevista para "próximas fechas", forma parte del plan de reestructuración que el FROB, el Banco de España y la Comisión Europea aprobaron en diciembre de 2012, y se llevará a cabo mediante una ampliación de capital.

Así mismo, en esta segunda fase se efectuará el canje por acciones de participaciones preferentes en manos de inversores institucionales y de deuda subordinada.

Mostrar comentarios