El gobierno autoriza deuda a la comunidad valenciana, canarias y extremadura


El Consejo de Ministros autorizó este viernes a las comunidades autónomas de Valencia, Canarias y Extremadura operaciones de endeudamiento por un importe total de 1.255,34 millones de euros.
No obstante, una buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de ésta en las comunidades donde se lleven a cabo.
A la Comunidad Valenciana se le autoriza a realizar operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros, mientras que Canarias podrá realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos u obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 645,51 millones de euros, de los cuales 480 podrán ser aptos para materializar las dotaciones a la Reserva de Inversiones del archipiélago.
Por último, a Extremadura se le autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o la toma de préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 270,33 millones de euros.

Mostrar comentarios