El hielo, principal peligro de las carreteras navarras tras la nevada de ayer

  • Pamplona.- La existencia de placas de hielo se ha convertido en el principal peligro de las carreteras navarras, donde la nieve que aún afecta a cuatro puertos de la red secundaria en los que es necesario circular con cadenas, se ha ido deshaciendo en las últimas horas tras los problemas causados ayer.

El hielo, principal peligro de las carreteras navarras tras la nevada de ayer
El hielo, principal peligro de las carreteras navarras tras la nevada de ayer

Pamplona.- La existencia de placas de hielo se ha convertido en el principal peligro de las carreteras navarras, donde la nieve que aún afecta a cuatro puertos de la red secundaria en los que es necesario circular con cadenas, se ha ido deshaciendo en las últimas horas tras los problemas causados ayer.

Ante esta situación, el Gobierno de Navarra aconseja a los conductores extremar la precaución, especialmente en la mitad norte, por la existencia de placas de hielo en las carreteras, en las que un total de 38 equipos quitanieves trabaja para despejarlas, después de las heladas generalizadas registradas esta noche.

Indican que no se han producido incidencias ni accidentes de tráfico destacables y que desde las 5.00 horas de hoy hay un dispositivo formado por 38 máquinas quitanieves que trabaja para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras, especialmente las nacionales así como autovías y autopistas, aunque también otras vías de la red secundaria en función de las necesidades que han surgido.

A media mañana, la red principal de carreteras no presenta problemas para la circulación y en la red secundaria se necesitan cadenas para transitar por los puertos de Urkiaga, Artesiaga, Oroquieta y Belagua.

Mostrar comentarios